Entretención

Netflix cambia de opinión con Bird Box y elimina controvertida escena

Tú sabes cuál escena es.* (Tal vez no.)

¿Alguien recuerda Bird Box? La película fue un fenómeno viral que hasta hizo que gente estuviera a punto de matarse hace algunos pocos meses. Pero la cinta poco a poco quedó perdida en el limbo.

Pero ahora la cinta protagonizada por Sandra Bullock ha vuelto a ocupar los titulares, debido a que Netflix decidió alterar el corte final de la película para retirar su escena más incómoda.

La reportamos en su momento. No, no hablamos de esas escenas con el mosntruo que parece bebé. Sino que nos referimos a esa secuencia aparentemente inofensiva que encerraba una cruda verdad detrás.

La escena de la discordia

A continuación vienen un montón de spoilers sobre los primeros minutos de Bird Box. Advertidos están:

Al inicio de la trama cronológica, cuando está a punto de desatarse el apocalipsis para nuestra protagonista. Vemos que ella casualmente enciende el televisor y ve un reportaje sobre un accidente que detonó un incendio y muchos muertos.

Lo que la actriz ve en su TV son escenas de un accidente real. La tragedia de Lac-Mégantic. Que en 2013 cobró 47 vidas.

Luego de que un tren cargado con Hidrocarburos se descarrilara provocando un explosión fatal en el pequeño pueblo de Quebec.

Netflix y los realizadores de Bird Box han decidido reemplazar la secuencia. Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic.

Son las declaraciones de la compañía a la AFP sin profundizar más sobre los motivos por el cambio.  Aunque las razones son bastante obvias a estas alturas.

En su momento reportamos este incidente en donde la alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin, arremetió contra la plataforma. Cuestionando la ética de Netflix al usar esas escenas como un elemento de entretenimiento:

 

Es realmente una falta de respeto usar estas imágenes como ficción y entretenimiento. Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias.

Imagínense, cuando se aprovechan como material de ficción, como si fuese algo inventado que no pasó.

Netflix corrigió el camino. Y Bird Box ahora es una película menos agresiva. Más vale tarde que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos