Espacio

Los uniformes de la NASA son tejidos por trabajadores mayas

En Yucatán existen trabajadores de origen Maya que trabajaban para la NASA, y es gracias a ellos que la agencia espacial tiene uniformes de calidad.

Ir al espacio es una tarea que requiere de mucho estudio y esfuerzo. Por eso es que la NASA siempre busca los más grandes indices de calidad para toda su vestimenta de trabajo.

PUBLICIDAD

Y sin hacer mucho ruido, la NASA trabaja en conjunto con el Grupo Alsico Promex. En este lugar se encuentran 550 personas que trabajan para crear uniformes para la NASA. Con los estándares más altos de calidad, se fabrican botas, trajes para laboratorio y muchas otras prendas que solicite la NASA.

La mano de obre de los yucatecos es de mucha calidad. Además de que son personas nobles que saben y les gusta trabajar.  Características que han sido atractivas para el Grupo Alsico.

Dijo el director Adrián Carabias Anzorena.

Trabajos especiales para el espacio

Para crear las prendas especiales que la NASA solicita se usa un tipo de tela llamada “cleaningn room”. La cual está hecha de poliéster sintético con un 2% de policarbonato. Además, se dan instrucciones muy especificas para la elaboración de cada prenda de vestir.

NASA Yucatán

Los trabajadores yucatecos son capacitados de tal manera que logran adaptarse a cada pedido. Estos pedidos varían mucho de mes con mes y nunca se sabe la cantidad que pedirán o el tipo de prenda.

Por esta razón es que debemos sentir orgullo de contar con personas tan talentosas en México. Además de que organizaciones de este nivel misma sepan reconocerlos

Tags

Lo Último