Espacio

NASA prueba helicóptero que volará en Marte

Esta nave llena de hélices exigía un diseño especial y ha cumplido sus pruebas.

La fecha está cada vez más cerca. La NASA tiene planeado lanzar su siguiente misión de exploración espacial a Marte este año 2020.

Durante los últimos meses, como ya hemos reportado aquí en FayerWayer, uno de los puntos de mayor debate entre los ingenieros ha sido el diseño de su helicóptero especial para sobrevolar el planeta rojo.

Sin embargo sus avances parece que han sido considerables durante los últimos días. Ya que luego de mostrar las dificultades que estaban enfrentando; ahora han comunicado la realización de su primer vuelo de prueba exitoso.

La próxima vez que volemos, volaremos en Marte. Viendo a nuestro helicóptero en la cámara, no pude evitar pensar en los vehículos históricos que han estado allí en el pasado.

Ver nuestro helicóptero allí me recordó que estamos en camino de contribuir también con una pequeña parte de la historia del espacio.

Son las palabras de MiMi Aung, administradora del proyecto para el Jet Propulsion Laboratory (JPL). Ella reveló que un prototipo casi terminado y este último constituyen las únicas pruebas de vuelo hechas con este helicóptero.

En total se acumula más de una hora de vuelos de prueba y no volverán a realizarse más evaluaciones de desempeño hasta el próximo año, cuando la nave cruce los cielos de Marte.

Un diseño único para un planeta complicado

El helicóptero marciano podrá elevarse hasta 4,6 metros de altura, gracias su juego de hélices que lograrán las 2.400 rotaciones por minuto. 10 veces más rápido que un helicóptero normal.

La cuestión aquí es que Marte cuenta con cualidades únicas con respecto a su gravedad y la presión que ejercerá sobre el vehículo.

Por lo que esos pocos metros de elevación del vuelo equivalen a más de 33.000 en la Tierra. Por lo que el helicóptero sólo podría volar en lapsos de 90 segundos.

Se espera que todo ocurra sin incidentes. Pero ese vuelo será uno de los momentos más delicados de la misión a Marte de la NASA.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos