Ciencia

NASA desarrollará primer helicóptero para ser enviado a Marte

La NASA estaría terminando el diseño final del pequeño helicóptero el cual será enviado al planeta rojo en el año 2020 en una misión especial.

La NASA y sus ingenieros a cargo de la misión denominada Mars 2020 se encuentran definiendo el diseño final de un nuevo helicóptero el cual será enviado a Marte el próximo año. La nave estará preparada para resistir las condiciones adversas que hay en el lugar, como largas noches con frió extremo.

El vehículo será operado desde la tierra y al parecer contará con un diseño «especial» para resistir tales condiciones. Según palabras de Susan Gorton, miembro del equipo a cargo de la construcción del vehículo aéreo, nunca antes se había intentado hacer volar un dispositivo más pesado que el aire dentro de la atmósfera de Marte. Es por esto que, esta situación los tiene realmente entusiasmados a ellos como equipo.

Nasa y helicóptero espacial

Para los ingenieros de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, este helicóptero que será enviado a Marte tendrá una importancia especial, ya que si resulta exitoso, permitirá a futuros investigadores explorar de forma remota diferentes regiones de la superficie del planeta lejanas al lugar en donde puede haber aterrizado la nave principal.

Los problemas que enfrenta el equipo no han sido menores. El volar completamente solo por la atmósfera fría y en condiciones no muy favorables para realizarlo, han significado mucho trabajo para los ingenieros, debido principalmente a que tienen que lograr que todo salga bien ya que el dispositivo deberá operar casi en forma autónoma.

Para eso, a los constructores del vehículo aéreo se les ocurrió un diseño especial, el cual les permitirá una altura de vuelo de aproximadamente 4,6 metros de altura, gracias a dos palas rotatorias las cuales alcanzarán 2400 rotaciones por minuto, siendo esto 10 veces más rápido que un helicóptero normal.

Condiciones extremas

Además, la pequeña estructura del vehículo será de gran ayuda para elevarlo en la pesada atmósfera que existe en el planeta ya que la presión que hay en la superficie del planeta Marte equivale a estar a 33.000 metros de altura acá en la Tierra.

Los vuelos que podrá realizar el dispositivo serán aproximadamente de 90 segundos, en los cuales se intentará llegar cada vez un poco más lejos. Además, este contará con un panel solar en la parte superior el cual le permitirá recargar las baterías durante los intervalos que se detenga. Los paneles se utilizarán para mantener al equipo funcionando y también para regular la temperatura del dispositivo, para que así el frió  extremo no provoque fallas en su sistema ni lo dañe.

Finalmente, se espera que el vehículo no sufra ningún imprevisto cuando llegue a la superficie del planeta marciano, ya que se intentará cubrir todas las posibles fallas analizando todos los escenarios posibles desde antes de ser enviado. Se espera que este helicóptero sea el precursor de futuras misiones con vehículos voladores para realizar investigaciones en Marte y otros planetas a los que el hombre realice expediciones.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos