Espacio

NASA celebrará los 50 años del hombre en la Luna con dos sellos postales en EEUU

La NASA presentó a través de del Servicio Postal de los Estados Unidos dos nuevos diseños de estampillas para conmemorar el hito histórico.

La NASA, por motivo del aniversario número 50 del primer aterrizaje del hombre en la Luna, presentó dos diseños de estampillas postales en las cuales aparecen imágenes históricas del recordado suceso. Los simbólicos recuerdos serán distribuidos a través del Servicio Postal de Los Estados Unidos.

En el primer sello, se puede apreciar la imagen del Astronauta Buzz Aldrin, el cual perteneció a la tripulación que viajó en el Apolo 11. La imagen donde se puede apreciar al astronauta posando en la Luna, fue tomada por Neil Armstrong, mientras recorrían juntos la superficie del satélite.

Por otro lado, en la siguiente estampilla se observa una fotografía completa de la Luna tomada en el año 2010 por Gregory H.Revera, en la cual se aprecia una imagen completa del satélite terrestre indicando con un punto de color naranjo el lugar exacto del aterrizaje del Apollo 11.

NASA celebrando el hito

Este 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. El 20 de Julio de 1969 fue cuando los Astronautas Armstrong, Collin y Aldrin aterrizaron en la superficie del planeta terrestre. Aquel evento fue histórico y se transformó en uno de los hitos más importantes en la historia de la humanidad.

Es por esto que, para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la singular forma de celebrar el evento tiene gran significado. En palabras del Organismo de Correos en EEUU «Por la celebración del 50 aniversario del primer aterrizaje lunar el 20 de julio de 1969, El servicio Postal de los Estados Unidos se complace en revelar dos diseños de sellos que conmemoran este hito histórico» .

Sin embargo, aún no existe información precisa sobre la fecha exacta que serán lanzadas las dos estampillas de forma oficial. Se espera además que la NASA realicé diversas conmemoraciones a mitad de año por la celebración oficial de los 50 años del hombre en la Luna.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos