Las mujeres de negocios guapas son consideradas como poco confiables "femmes fatales"

Las mujeres de negocios guapas son consideradas como poco confiables "femmes fatales"

Al parecer, cuando los hombres ven a mujeres guapas a nivel profesional, sientes que estas son menos confiables y que seguramente son "femmes fatales".

Para las mujeres, ser fea significa que no te tomen en serio. Pero ser guapa significa lo mismo; aparentemente. La discriminación primordial por género tiene una variante bastante previsible: el físico. Y sí, todo esto en pleno 2019.

Mujeres en Videojuegos

Las mujeres guapas son consideradas menos confiables

Según una un estudio de Leah Sheppard; investigadora de la Universidad del Estado de Washington, la vida de las empresarias hermosas es mucho más difícil de lo que puedes imaginarte o se muestra en las películas. No, no tienen el mundo a sus pies.

De hecho, todo esto es conocido como el prejuicio o efecto "femme fatale". Entre más guapa es una mujer, se considera más merecedora de un despido, además de menos confiables y poco sinceras. Todo esto únicamente por su físico. Según Leah y su colega Stefanie Johnson de la Universidad de Colorado, este efecto se nutre de sentimientos primarios de inseguridad sexual, celos y miedos por parte de hombres, pero también de mujeres. La investigadora lo explica así a la revista Sex Roles: 

Las mujeres altamente atractivas pueden ser percibidas como peligrosas y eso importa cuando estamos evaluando cosas como cuánto confiamos en ellas y si creemos que lo que están diciendo es verdad

También aclaró que aquí chocan dos estereotipos: uno es el que nos dice que a las personas hermosas les va bien en la vida; y eso, usualmente es verdadero. Pero esto se vuelve mucho más matizado cuando se pone énfasis en el género.

Para las mujeres hay contextos en los que su belleza no las beneficia, sino todo lo contrario

Triste, pero cierto. Y todo esto sucede en pleno renacimiento internacional del feminismo y de la caída de los estereotipos de género.