Ciencia

Muere el inventor de la calculadora, Jerry Merryman

“Creí que inventábamos una calculadora pero estábamos creando una revolución digital.”

Jerry Merryman tal vez es un nombre que no le represente mucho a la mayoría de las personas. Pero su papel fue determinante para la historia del desarrollo del hardware. Ya que él fue uno de los creadores de la calculadora.

Por desgracia este genio acaba de fallecer el pasado 27 de febrero de 2019. Haciéndose oficial su deceso hasta hace apenas unas horas por parte de su familia. Merryman desde diciembre había sufridos complicaciones post-operatorias por la implementación de un marcapasos y al final no resistió.

Tengo un doctorado en ciencia de los materiales y he conocido a cientos de científicos, profesores, ganadores de premios Nobel, etc.  Pero Jerry Merryman fue el hombre más brillante que he conocido. Punto.

Absolutamente, extraordinariamente brillante. Tenía una memoria increíble y tenía la capacidad de extraer fórmulas, información sobre casi cualquier tema.

Así lo recuerda Vernon Porter, ex colega y amigo de Jerry con quien colaboró en el sector IT con Merryman. El fallecido, inició su vida en un 17 de junio de 1932 en Texas. A los 11 años de edad ya se dedicaba a reparar radios.

No terminó la universidad y rebotó en un montón de empleos hasta que, a la edad de 30 años decidió juntarse con sus amigos, y ahora socios, para fundar Texas Instruments.

Ahí se juntaría con el futuro Premio Nobel Jack Kilby y otro equipo talentoso para crear la calculadora. Su legado prevalece hasta nuestros días. Aunque sea como una app en el smartphone.

Vuela alto, Jerry. Que la Fuerza te acompañe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos