Móviles

Atentos: La eSIM de Movistar llegó oficialmente a Chile

Anunciada en Mobile World Congress 2019, ya puedes solicitar la SIM digital para tu teléfono o vestible compatible con la tecnología.

Las promesas tienen que cumplirse, especialmente si se hacen en terrenos internacionales. Movistar tenía una fecha fija para el lanzamiento de su eSIM -una SIM que va ‘embebida’ dentro del teléfono y no es física- y esa fecha se cumplió.

Desde hoy, y de manera especial en la sucursal de Apoquindo #3500 en la comuna de Las Condes, la gran M comienza a distribuir la eSIM en forma de tarjeta, que contiene un código QR que activa tu plan en un teléfono compatible con dicha tecnología.

Por supuesto tener este código en una tarjeta no es tan seguro, pero Movistar planea convertir este proceso en uno 100% digital durante los próximos meses. La tecnología todavía no agarra vuelo en Latinoamérica, y Movistar es la primera en Chile en implementarla, cuando ya existen varios equipos compatibles con eSIM en el mercado.

Los tres equipos a los que Movistar apunta esta tecnología son el iPhone XS, XS Max y XR. De todas maneras, la compatibilidad con la tecnología ya está en muchos otros equipos y vestibles: los teléfonos de Google desde el Nexus 6 hasta el Pixel 3 son compatibles, además de algunas versiones del LG G7 ThinkQ, además del Samsung Galaxy Note 9 y el recientemente lanzado Galaxy S10.

Ya pero, ¿Qué es la eSIM?

Si todavía no te enteraste, la eSIM es un ‘chip’ de teléfono común y corriente pero digital: nada de microSIM, nanoSIM, etcétera. Por supuesto, la mayor ventaja de esto es que no es necesario cambiarte de SIM para cambiar de telco, incluso si vas al extranjero.

Además, los equipos que ya cuentan con espacio para una SIM común y corriente, además de la eSIM, pueden ahora contar con la opción de SIM dual, habilitando una segunda línea en el equipo.

Quedamos a la espera de la respuesta sobre la compatibilidad de la tecnología con los vestibles, como el Apple Watch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos