Economía

México: Un nuevo sitio web te dejará ver cuando ganan los funcionarios gubernamentales

México tiene fama de cosas muy malas como corrupción y desvío de recursos. Pero una página web busca ayudar con información importante sobre funcionarios.

La información es poder, y saber cuanto ganan los funcionarios en México es más que eso, es una derecho. Ya que son los impuestos que pagamos día con día los que llevan comida a sus casas, es importante saberlo.

Gracias a esto, se creará un sitio web que te dirá cuánto es que gana cada funcionario de gobierno. Este sitio llevará por nombre “DeclaraNet” y ya se encuentra activo por el momento, pero se planea hacer cambios. Estos cambios se verán reflejados en la plataforma para el primero de abril de este mismo año. Aunque podría ser una web independiente, no lo dejaron claro.

La información que todo mundo necesita tener

Gracias a la nueva estructura del sitio, se podrá conocer a detalle los salarios que cada funcionario gana. Además de más información que se necesite saber sin llegar a revelar información personal que los pueda poner en riesgo.

El 1 de abril se dará la inauguración formal del portal de nómina transparente al 100%

Declaró Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo a lo ya declarado por Andrés Manuel López Obrador, no existirán personas que reciban un sueldo sin trabajar. A menos que seas nini, o huachicolero, o cualquier otra cosa que se le ocurra, claro.

Sin embargo, seguimos a la especulación de esta nueva página, ya que podría venir incluida en DeclaraNet o ser independiente. DeclaraNet está abierta para que puedas conocerla si gustas, pero no hay más información sobre la página nueva.

Solamente esperemos que no sea otra web de gobierno que tarda una eternidad en cargar y cuya información está siempre desactualizada. Ya que esta podría ser una de las web más visitadas al momento en que vea la luz, te recomendamos tener paciencia. Por que los servidores podrían no soportar tanto tráfico y esto provocaría que la web se caiga constantemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos