Política

México: No más popotes, bolsas de plastico y unicel en Hidalgo, Guerrero y Mexicali

En algunos lugares de México ya se ha comenzado a prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel, todo en favor de la naturaleza.

Cada vez México se acerca más a ser un país que ayuda a la ecología. Claro, dejando de lado el plan de energía a base de carbón y la destrucción de una selva para hacer un tren.

PUBLICIDAD

Pero fuera de esas abominaciones ambientales, podemos ver que se está buscando eliminar el uso de plásticos y unicel. Por lo menos así lo anunciaron los gobiernos de Hidalgo, Guerrero y Mexicali.

¡Cowabunga!

Con nuevas leyes de prohibición, se busca erradicar por completo el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel por completo. Esto para ayudar al medio ambiente al reducir la cantidad de basura no biodegradable.

Además, que esto podría beneficiar a los océanos, su flora y su fauna y a las tortugas. Recordemos, una vez más, que el peor enemigo de las tortugas son los popotes.

México popotes

En Hidalgo, ya se aprobó esto, con lo cual se prohiben los productos ya mencionados. Además de que deben de ser eliminados por completo en un lapso de 180 días. Curiosamente, ya se había implementado esto en Hidalgo desde el día 1 de Agosto del 2018. Pero no sino hasta que se puso una fecha límite recientemente que se empezó a cumplir con estas reformas.

Por su parte, en Guerrero también se aprobó la ley en contra de los objetos desechables. En esta se apunta a los negocios de comida y establecimientos de comercio como tiendas de abarrotes.

México popotes

Para finalizar, tenemos a Mexicali, en donde se prohibieron los popotes y las bolsas, sin hacer mención aún del unicel. Con este se logrará eliminar estos productos en un lapso máximo de 365 días. Si, un año completo.

Aún con todo lo que se está haciendo en contra de la naturaleza por el gobierno federal. Queda claro que hay personas que realmente se interesan por los niveles de contaminación. Bien por ellos y por nosotros.

Tags

Lo Último