Ciencia

Encuentran tesoro científico en ruinas mayas en México

Arqueólogos de México encontraron un tesoro científico dentro de unas ruinas mayas en Chichén Itzá. Las llamadas “Entrañas de los dioses”

Se encontraron tesoros bajo las ruinas de Chichén Itzá en México. Pero no solamente es cualquier reliquia antigua, sino que es un tesoro con valor científico.

A dos kilómetros del templo de Kukulkán, fueron encontradas muchas reliquias dentro de una cueva. Esta lugar se ubica a 24 metros debajo de la tierra y contiene una serie de cámaras conectadas por pasillos. Estos pasajes eran tan estrechos que pasar por ellos es muy difícil.

El descubrimiento subterráneo

Hasta el momento, se han investigado un total de 460 metros de estructura subterránea. Se desconoce aún qué tan grande pueda ser en realidad.

Además, dentro de la gran estructura se encontraron siete quemadores de incienso moldeados en honor al dios Chaac. Estos podrían haber sido creados entre los años 700 y 1,000 después de Cristo.

Curiosamente, esta estructura subterránea ya había sido descubierta hace unos 50 años. Sin embargo, por alguna razón, el arqueólogo que estuvo cargo de esta investigación entonces, decidió sellarla con rocas. Su informe no detalla absolutamente nada de lo descubierto recientemente y es muy breve y sin detalles. Si, seguramente ya se quería ir de vacaciones.

Este lugar podría haber sido considerado “Las entrañas de los dioses” por los antiguos pobladores de Chichén Itzá, según los expertos en este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos