Buscan incentivar a las empresas mexicanas para usar la modalidad Home Office y Carpool

Buscan incentivar a las empresas mexicanas para usar la modalidad Home Office y Carpool

Para poder disminuir el tráfico en horas pico, en México se busca incentivar a las empresas para que adopten la modalidad Home office y el carpool.

Buscando que la Ciudad de México sea mucho más transitable, se han comenzado a proponer iniciativas relacionadas al trabajo. Estas buscarán incentivar el trabajo desde casa y el compartir vehículos.

Esta iniciativa fue propuesta por Orlando Garrido López, legislador del Partido Acción Nacional dentro del Congreso de la Union.

Home Office Carpool

Se busca incrementar los trabajos en modalidad Home Office, para las labores que así puedan desarrollarse. Con esto se podría aligera el tráfico en la ciudad e incluso hacer más fácil usar el transporte público.

De igual manera, al compartir automóvil, se podría crear rutas viales mucho más transitables y horas pico más soportables. Ya que esto podría, en dado caso, reducir a la mitad el número de vehículos que hay en las calles.

Sin contar que los niveles de contaminación se disminuirían considerablemente.

Esto también beneficia a la empresas

Al lograr que las funciones del empleado puedan realizarse desde sus casas, las empresas también saldrían beneficiadas. Ya que se podrían ahorrar el consumo de luz y agua de estos empleados. Claro, el empleado tendría que gastarlo en las cuentas de su casa a cambio de ahorrarse el camino.

Para poder lograr esto, se planea estimular a las empresas con estímulos fiscales para que implementen este modelo de trabajo con mayor frecuencia.