Política

En México ya puedes tener un arma de fuego en tu casa para defensa personal

Parece que México ya se une a los países que te dejan tener un arma de manera legal en tu casa para defensa propia. Parece que se acercan malas noticias.

La delincuencia en México cada vez está peor; ya que los asesinatos y asaltados son cosa de todos los días. En vista de que las autoridades no solamente parecen favorecer a los delincuentes, sino que muchas veces ellos lo son.

Muchas personas han decidido hacer justicia por su propia mano por el miedo de perder la vida.

Sin embargo, México ahora está dentro de los países que permite que las personas puedan tener un arma. Aunque hay ciertos requisitos para que esto sea completamente legal y honestamente, suena más peligroso que no tener una.

Las áreas grises están por todos lados

Según un decreto relativo a la Guardia Nacional, ahora los mexicanos pueden tener un arma en casa para su seguridad. Así como para hacer válida la legítima defensa en caso de que su vida o la de su familia corra peligro.

Lamentablemente, no es tan sencillo como dispara a cuanto fulano se atreva a entrar a tu casa a robar o matar. Ya que para demostrar legítima defensa, básicamente necesitas estar muerto al momento de disparar a matar. Ya que si no se logra demostrar que te iban a matar o que tuvieran intensión de matarte, entonces eres culpable de asesinato.

Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público.

Es lo que dicta el nuevo artículo 16 de las reformas constitucionales referentes a la Guardia Nacional. Sin embargo, hay ciertos requisitos para poder tener un arma. Los cuales te los dejamos en el siguiente link, de parte del diario oficial de México.

En vista del nivel de violencia generado en Estados Unidos gracias al acceso a las armas de fuego. Esperemos que México no se dirija al mismo destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos