Meteorito que cayó en México ayuda a descubrir la edad del sistema solar

Meteorito que cayó en México ayuda a descubrir la edad del sistema solar

Un meteorito que cayó en México hace 50 años, sigue proporcionando información importante sobre el sistema solar y sobre el planeta Tierra.

México logró obtener uno de los objetos espaciales más importantes en la historia de la humanidad. Esto es gracias a un pequeño meteorito que cayó en el estado de Chihuahua en el año 1969. Esta pequeña roca espacial trajo mucha información sobre la edad del sistema solar.

México meteorito

El meteorito al que llamaron Allende fue una pieza clave para lograr estimar la edad de de nuestro sistema solar. No solamente eso, también se logró saber los materiales de los que está hecha la tierra. Esto es gracias a que el Allende pertenece a un tipo de meteoritos raros llamados "condritas carbonáceas". Y se estima que 3 de cada 100 meteoritos que caen a la tierra pertenecen a este grupo.

Las condritas carbonáceas están hechas de inclusiones ricas en calcio y aluminio, que son los materiales más viejos del sistema solar. Se estima, con base en información extraída del Allende, que el sistema solar tiene 4.568 millones de años”

Nueva tecnología, nuevos descubrimientos

Declaro el instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México. Pero los hallazgos que han sido posibles gracias a Allende continuan surgiendo hoy en día. Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado encontrar unos 10 minerales nuevos.

Además se ha logrado determinar que en un punto de la historia de nuestro sistema solar, existieron 50 planetas.