McDonald's usará inteligencia artificial para venderte hamburguesas

McDonald's usará inteligencia artificial para venderte hamburguesas

Invirtió una millonada para ofrecer opciones a la medida en su menú.

Tal vez McDonald's no es la primera compañía en la que pensamos cuando se trata de tecnología de punta. Pero parece que los ejecutivos de la cadena de restaurantes están dispuestos a llevar su negocio hasta el siglo XXI. Con el uso de inteligencia artificial (IA) diseñada especialmente para venderte hamburguesas.

Suena a un disparate, pero McDonald's acaba de invertir la suma de USD $300 millones para adquirir la compañía de IA Dynamic Yield. Y hay toda una historia estratégica detrás de la inversión que en primera instancia podría parecer fuera de toda proporción.

De acuerdo con un reporte de Business Insider la adquisición se ha dado con un sólo objetivo: mejorar el menú del Drive-thru. En cierta manera la cadena buscará imitar a Amazon, para aplicar inteligencia artificial en la forma de recomendarle hamburguesas y otros productos a sus clientes.

Un menú inteligente para gobernarlos a todos

mc

El proyecto, que aún no se ha vuelto oficial más allá de un breve comunicado. Buscaría que los menús electrónicos frente a los coches puedan actualizarse instantáneamente en función de varios factores.

Tales como la hora del día, el clima y hasta algunas circunstancias colaterales, como las tendencias del día. El menú también podría sugerir elementos adicionales según las selecciones actuales.

Y todo sería a partir de un algoritmo que estudiaría las tendencias y flujos para mejorar el negocio. Así que incluso cada cliente podría recibir sugerencias distintas a la hora de usar el Drive-thru.

Con esta adquisición, estamos ampliando nuestra capacidad para aumentar el rol que jugarán la tecnología y los datos en nuestro futuro; así como la velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear más experiencias personalizadas para nuestros clientes.

Son las palabras del CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, quien reveló que comenzaron a probar la tecnología en drive-thrus desde 2018. Por lo que ya habrían vendido suficientes hamburguesas como para justificar la inversión.

El plan ahora ahora buscará desplegar estos menús inteligentes por todo Estados Unidos. Tal vez en algún momento llegaría a América Latina.