Espacio

NASA muestra en video el movimiento inusual de la Luna

El Observatorio de Dinámica Solar entregó un registro de una ilusión óptica de la Luna en donde el satélite cruza el Sol en un timelapse.

La Luna sigue dando que hablar en la NASA, ya que este miércoles el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense entregó un extraño registro del satélite natural.

Se trata de un movimiento inusual que implica un fenómeno de ilusión óptica que fue capturado después de la grabación por varias horas, donde la Luna el pasado 6 de marzo, cruza el Sol, luego se detiene y finalmente desaparece por completo.

El movimiento inusual de la Luna

También llamado «Cuadro de congelación lunar», este movimiento lunar obedece a un movimiento retrógrado en que varios objetos espaciales se mueven a diferentes velocidades en sus órbitas.

La NASA hizo la siguiente descripción al respecto:

Cuando la Luna se mueve de izquierda a derecha, parece ser un movimiento «inverso». El Observatorio Dinámico Solar (SDO) supera a la Luna, moviéndose a aproximadamente 1.9 millas por segundo perpendicular a la línea Sol-Tierra en comparación con las 0.6 millas por segundo de la Luna, haciendo que ella parezca moverse en la dirección opuesta a la que verías si estuvieras parado en la Tierra.

La segunda parte del tránsito, cuando la Luna parece detenerse y retroceder, ocurre cuando SDO ingresa a la parte oscura de su órbita y comienza a alejarse de la Luna, casi paralela a la sombra que está proyectando en el espacio. En ese punto, la Luna una vez más se mueve más rápido que la SDO, en comparación con la línea Sol-Tierra, que la sobrepasa. Así que la nave espacial ahora ve que se mueve en la otra dirección, la misma dirección que vería un observador estacionario en la Tierra.

La NASA comentó además que, el tránsito tuvo una duración de un poco más de tres horas y durante este período el satélite logró cubrir el 92% de la cara del Sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos