Japoneses trabajan en moderno vehículo para recorrer superficie de la Luna

Japoneses trabajan en moderno vehículo para recorrer superficie de la Luna

El automóvil para la Luna esta siendo desarrollado por la compañía Toyota en conjunto con con la Agencia de Exploración aeroespacial de Japón.

Los nipones no se han querido quedar atrás en la carrera por descubrir los misterios de Luna, es por esto que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA),en conjunto con la gigante fabricante de automóviles Toyota, se han unido en un ambicioso proyecto para construir un sofisticado vehículo que podrá aterrizar en la luna, pudiendo recorrer la superficie del satelite en su totalidad en el año 2029.

Aunque aún se encuentra en la etapa de concepto, este será desarrollado con bastante tecnología, ya que podrá albergar a dos tripulantes durante unos 10.000 kilómetros de distancia las cuales serán recorridas en velocidad crucero sobre la superficie de la luna. El Rover lunar usará paneles solares y contará con celdas para combustible que le permitirán almacenar energía durante su recorrido.

El Space Mobility Concept, como ha sido denominado el proyecto, contará con un tamaño similar al de dos minibuses y tendrá 13 metros cuadrados de diámetro total, en los cuales los astronautas podrán habitar sin ningún inconveniente sin necesidad de llevar puesto su traje espacial.

Tecnología a tope para recorrer la luna

Debido a que la gravedad en la luna es un sexto en comparación a la de la tierra, los japoneses utilizarán mecanismos sofisticados para resistir las extremas condiciones que se encuentran en el satélite terrestre. Desde temperaturas extremas, una alta radiación solar y una superficie llena de cráteres desconocidos, el vehículo será fabricado para soportar todo tipo de condiciones.

nave

Por otro lado, el uso de paneles solares en el Rover ayudará a complementar la falta de combustible de origen fósil en la luna, ya que estos contarán con una celdas fotovoltaicas diseñadas por Toyota, las cuales funcionan con un método limpio para la eliminación de residuos, ya que este solo liberará agua cuando finalice el proceso.

El anuncio llega justo después que la sonda China Yutu 2 comenzara a recopilar muestras lunares manteniendo al mismo país totalmente activo en las investigaciones en el satélite terrestre. Por lo visto, Japón no se ha querido quedar atrás y se une a la nueva carrera espacial del siglo 21.