No se hagan ilusiones: EA seguirá haciendo juegos de Star Wars, y no LucasFilm Games

No se hagan ilusiones: EA seguirá haciendo juegos de Star Wars, y no LucasFilm Games

Disney salió a ponerle todas sus fichas a Electronic Arts, al paso del anuncio de LucasFilm Games y la esperanza de nuevos juegos de la franquicia espacial.

Hay un dato que muchos no recuerdan: en 2012, cuando Disney compró Lucasfilm y los derechos de Star Wars, uno de sus primeros pasos fue cerrar LucasArts, la división de videojuegos de la compañía.

Ahora, en 2019 y siendo dueños de gran parte de las franquicias que amamos, la compañía del ratón revivió el caparazón muerto de LucasArts para crear LucasFilm Games, o como era conocida la empresa de videojuegos entre 1982 y 1990.

Además, Disney Careers publicó numerosas ofertas de trabajo relacionadas a videojuegos y productos interactivos para LucasFilm Games que levantaron las alertas de muchos.

¿Volverán las franquicias clásicas de LucasArts? ¿Grim Fandango, Monkey Island? Y la mejor de todas: ¿Llegará el día en que le quitarán la licencia de Star Wars a EA?

Lo cierto es que Disney salió al paso de este anuncio y confirmó que el modelo de "licencias" seguirá siendo el estándar para ellos. En resumidas cuentas, que EA -como poseedor de la licencia de Star Wars- seguirá siendo el productor principal de juegos para distintas plataformas.

LucasFilm Games

De todas maneras, si algo es cierto en este mundo es que las franquicias no duran para siempre. LucasFilm Games, al menos en especulación, podría también usar la licencia gracias a ser compañía pariente de Disney, y por lo tanto continuar el legado con una cara renovada.

Mientras tanto, seguiremos teniendo juegos como Battlefront II y el resto de los proyectos de Star Wars de Electronic Arts, a menos que los cancelen como ya se ha vuelto costumbre.