Entretención

Los Simpson: Retiran episodio clásico donde aparece Michael Jackson

Los productores de la serie animada tomaron la decisión debido al documental “Leaving Neverland”.

El polémico documental «Leaving Neverland» que habla sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson sigue dando de qué hablar, en esta ocasión afectando directamente a un episodio clásico de Los Simpson.

Y es que tras el estreno del documental dirigido por Dan Reed la imagen del Rey del Pop se ha visto afectada al grado de que se han vetado sus canciones en algunas radiodifusoras e incluso en un centro comercial de Dinamarca eliminaron una estatua del cantante.

Pero siguiendo con esa tendencia ahora tenemos que James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean, productores y creadores de Los Simpson, decidieron retirar el episodio «Stark Raving Dad» (o Papá está loco en Latinoamérica) donde aparece Michael Jackson (vía WSJ).

El productor ejecutivo James L. Brooks comentó que sintieron que era la única decisión posible que podían tomar, esto tras ver los duros testimonios del documental de HBO.

Michael Jackson prestó su voz para el episodio

El comentado episodio pertenece a la tercera temporada de Los Simpson y se estrenó el 19 de septiembre de 1991, donde como dato curioso fue hasta años después que se confirmó que realmente se utilizó la voz de Michael Jackson para el personaje de Leon Kompowsky.

Este episodio es todo un clásico ya que comienza con el cumpleaños de Lisa e incluye varios momentos muy recordados por los fans como cuando Homero tuvo que llevar una camisa rosa al trabajo, pero sin duda lo más destacado es cuando Homero conoce al hombre que se cree Michael Jackson y que al final termina ayudando a Bart para darle a Lisa el mejor regalo de su vida.

«Leaving Neverland» se estrenó el pasado mes de enero en el Festival de Cine de Sundance donde los hombres que alegan que fueron abusados sexualmente por el cantante recibieron una ovación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos