Curiosidades

Joven que comenzó a vacunarse solo hizo trizas en críticas a su madre antivacunas en Congreso de los Estados Unidos

Un estudiante de la secundaria de Ohio fue invitado por el Congreso de Estados Unidos a hablar contra las decisiones antivacunas de sus padres.

El movimiento antivacunas sufrió otro revés en Estados Unidos, ya que una particular sesión se vivió este martes 5 de marzo en el Congreso de ese país.

Resulta que  el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, invitó al joven de 18 años Ethan Lindenberger, para que contara su testimonio de cómo de forma autodidacta debió aprender el beneficio de vacunarse y cómo tuvo que luchar contra la negativa de sus padres.

“Mis padres son un poco estúpidos y no creen en las vacunas»

Lindenberger contó al Senado que: «Pasé toda mi vida sin numerosas vacunas contra enfermedades como el sarampión, la varicela o incluso la poliomielitis. Crecí entendiendo las creencias de mi madre de que las vacunas son peligrosas».

Todo en el marco de la reunión especial que quiso organizar esta comisión por el aumento de casos de sarampión en el estado de Ohio.

El adolescente de 18 años contó que su madre no quería vacunarlo por temor a que se volviera autista.

«Mi madre recurría a los grupos contra la vacuna en línea y en las redes sociales en busca de su evidencia y defensa».

Lindenberger comentó en la sesión del Senado que era tal su desesperación que escribió en un foro de Reddit preguntando dónde podía desobedecer a sus padres y vacunarse.

En su posteo decía:

“Mis padres son un poco estúpidos y no creen en las vacunas. Ahora que tengo 18 años, ¿a dónde voy a vacunarme? ¿Me puedo vacunar a mi edad?

Un mes después de ese comentario, el joven de 18 años  concurrió al Departamento de Salud de Ohio para recibir una serie de vacunas de rutina contra enfermedades como la hepatitis A, la hepatitis B, la influenza y el virus del papiloma humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos