Economía

José Antonio Kast e impuesto a Netflix: “Es un golpe, millones lo usan encerrados en sus casas por la delincuencia”

José Antonio Kast, criticó sobre todo el impuesto que se le quiere aplicar a las plataformas digitales: Es un golpe al bolsillo de los chilenos.

José Antonio Kast, ex diputado de la UDI y ex candidato presidencial, y que ahora maneja su movimiento Acción Republicana, sigue en su permanente campaña de hacer ruido.

Esta vez el político se lanzó contra la Reforma Tributaria y específicamente contra el Impuesto a plataformas digitales que subirían a un 19%.

El reclamo de José Antonio Kast

Los dardos de Kast esta vez fueron para Netflix y pidió que no haya un traspaso de costos de los impuestos a los usuarios.

Millones de chilenos usan Netflix. Lo usan esperando una hora en el consultorio; en el indigno trayecto del Transantiago; apretados en el Metro; encerrados en sus casas por la delincuencia. El impuesto a Netflix es un golpe directo a la billetera y a la dignidad de los chilenos

El líder de Acción Republicana además había lanzado otras críticas para esta reforma.

El desarrollo no ha llegado a todos y muchos viven con desesperanza y frustrados por las injusticias. Son chilenos de esfuerzo que no quieren que les regalen nada, pero están cansados de que sigan cargando sus mochilas. Los impuestos los pagan las personas, no las empresas

Cabe recordar que la propuesta principal del gobierno y que pronto deberá pasar al Poder Legislativo, es que las plataformas digitales aumenten a 19% su impuesto.

Esto se aplicaría a aplicaciones como Netflix, Spotify, Youtube, Uber Eats, Tinder y Airbnb entre otras.

Las que se eximirían de esto serían las plataformas de transporte como Uber y Cabify.

Así al menos lo recordó hace unos días atrás el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

«El transporte de pasajeros está exento de IVA, porque hay gente que lo confunde, algunos porque no comprenden y algunos maliciosamente».

En los próximos días se espera que comience la discusión en el Congreso, para saber si se aprueban o no las modificaciones al IVA que plantean en el gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos