Emprendimiento

Jeff Bezos invierte en mayonesa “QUE NO ES MAYONESA” chilena

El dueño de Amazon a través de su fondo de inversiones entregó fondos a NotCo, empresa chilena que hace Mayonesa a base de garbanzos.

Mayonesa que NO ES MAYONESA es la premisa de NotCo, empresa chilena que utiliza inteligencia artificial para descubrir nuevas alternativas en este producto basado en plantas para la mayonesa, la leche y el queso.

Y resulta que tan exitosa es esta startup, que Jeff Bezos, dueño de Amazon a través de sus fondos de inversiones, decidió entregar fondos al emprendimiento chileno.

Mayonesa con garbanzos

NotCo se fundó en 2015 y su fundador Matías Muchnik habló en 2017 con nuestro extinto sitio Sabrosia y cómo usa garbanzos en vez de huevos.

-¿Cómo nació The Not Company?

«La manera en la que estamos haciendo los alimentos tiene un impacto en la salud humana y en el medioambiente es súper potente. Hoy día comemos lo que comemos porque nos hace feliz, pero lo que nos hace felices también nos está matando. A nivel mundial el uso de recursos para poder entregar la nutrición tanto a nivel calórico como proteico hoy día cuesta una cantidad de agua, electricidad y tierra gigantesca.

Entonces nos preguntamos ¿podemos entregar la misma nutrición, sabor, colores, texturas que tanto nos gustan a los seres humanos, pero a partir de fuentes que use muchos menos recursos? Y la respuesta fue que sí»

-Tal como dices actualmente son pocos los alimentos que no tienen aditivos o preservantes, ¿de qué manera la tecnología puede ayudar en esto?

«Lo que estamos tratando de hacer es encontrar dentro de los datos a nivel molecular de un alimento y poder obtener las características del sabor, color, textura y aroma. A partir de esa información logramos hacer lo mismo pero con ingredientes vegetales.

Generamos una plataforma tecnológica que usa inteligencia artificial, es un software que denominamos Giusseppe, que dice cómo podemos llegar a la misma estructura molecular de un alimento como la mayo pero solamente combinando plantas.

El software lo que hace es ofrecerte recetas que los científicos prueban acá en la cocina y la idea es poder contrarrestar lo que está pensando el computador, con la parte sensorial.

El computador va a aprendiendo y podemos reingresar datos para conseguir la receta exacta. Cuando lo ideamos era una metodología súper lineal, casi que una operación de optimización y al final aplicamos conceptos de astrofísica y machine learning (aprendizaje automático) en el área de la comida».

Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio entregarán US$30 millones a NotCo para ayudar a financiar el desarrollo de nuevos productos y apoyar la expansión de la startup en mercados como México y EE.UU., según un comunicado enviado por correo electrónico el viernes y según consignó Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos