Revelan de forma inédita las imágenes del prototipo del primer iPhone de la historia

Revelan de forma inédita las imágenes del prototipo del primer iPhone de la historia

El desarrollo del primer iPhone de la historia tardó al menos dos años y medio en completarse y estuvo envuelto en mucho misterio.

Hace doce años Steve Jobs le mostró por primera vez al mundo la existencia del iPhone. Desde entonces muchas cosas han cambiado: el tamaño de su pantalla, el número de cámaras, su almacenamiento, la versión de su sistema operativo, etc. Sin embargo, por más que creyéramos que lo sabíamos todo sobre uno de los teléfonos más populares del mercado, muchos datos sobre él han estado ocultos. Por ejemplo, su proceso de creación.

La primera vez que Apple empezó a trabajar en el proyecto del iPhone hubo un hermetismo extremo. Durante los dos años y medio que duró el proyecto, pocos conocían de que se trataba exactamente. Inclusive, la mayoría de sus ingenieros ni siquiera sabían cómo iba a ser el diseño final del smartphone. Tanto fue así que le llegaron a poner apodos como "M68" o "Purple 2".

¿Cómo fue esto posible? La razón es que prototipo en el que se trabajó estaba muy lejos de ser un celular. Bueno, técnicamente sí lo era pero su apariencia física se podía confundir con cualquier otra cosa.

Gracias a la ayuda de un usuario, el portal The Verge pudo tener acceso a lo que sería uno de los prototipos del llamado iPhone 2G. Se trata nada más y nada menos que de un EVT (Prueba de Validación de Ingeniería). En otras palabras, es una placa base donde están distribuidos por separado todos los componentes del dispositivo. Esto, con el fin de poder reemplazarlos fácilmente en caso de ser necesario.

Las imágenes se podrían considerar como unas sorprendentes piezas históricas. Después de verla no queda duda de por qué nadie sabía que aspecto exacto iba a tener el iPhone. Ni siquiera los ingenieros necesitaban saberlo, pues trabajaban directamente en la placa.

Revelan de forma inédita las imágenes del prototipo del primer iPhone de la historia

¿Qué hay en el prototipo?

Literalmente todo el teléfono se encuentra distribuido por piezas en la placa. Podemos darnos cuenta que Apple necesitó el apoyo de numerosas compañías para sacar adelante el iPhone. Esto se nota al ver un procesador de Samsung y otros componentes de Intel, Infineon, CSR, Marvell y Skyworks.

En una esquina está la pantalla desde donde los ingenieros podían comprobar el avance de su trabajo. Al iniciar el dispositivo, lo redactores de The Verge señalaron que solo llegaba a verse la pantalla de la manzana y nada más.

Otras partes llaman la atención como el conector RJ11. Desde allí se podía conectar el celular directamente a la red de telefonía para comprobar su desempeño en comunicaciones.

Así sucede con todos los elementos. Por un lado está el botón de "Home", por el otro los botones de volumen y en otra esquina el espacio para la SIM card. Sin duda esta placa resulta ser toda una joya para más de un curioso.