Emprendimiento

Emprendimiento y mujeres: Intel Women’s Day

La tecnología podrías ser un factor decisivo para que más mujeres puedan comenzar un emprendimiento con éxito.

En el marco del mes de la mujer, Intel llevó a cabo un foro sobre mujeres y emprendimiento. El Intel Women’s day reunió a 5 mujeres exitosas, que utilizan la tecnología para desenvolverse en sus áreas.

PUBLICIDAD

Chile es líder en emprendimientos en Latinoamérica según el ranking de Global Entrepreneurship Index (GEDI) y según cifras de la encuesta de Ambientes de las Pymes en Chile, 44% de mujeres lidera emprendimientos en el país y de ellas, un 45% están entre los 25 y 34 años.

Las panelistas que participaron en la mesa redonda fueron Johanna Reyes, fundadora y directora de Mujeres Emprendedoras, Jimena Zapata, Fundadora y Directora Creativa de Genias, Francisca Siebold, Directora de Comunicaciones en Girls in Tech, Maureen Berho, CEO & Producer de Niebla Gamer y Susana Cano, emprendedora, influenciadora y repostera.

Durante la conversación se discutieron temas como los obstáculos que se le presentan a una mujer al momento de emprender, o la importancia de equipos diversos para que los resultados sean más óptimos. También la importancia del uso de tecnologías para impulsar los emprendimientos femeninos en el país.

mujeres emprendimiento

Las distintas panelistas compartieron sus experiencias trabajando en la industria. Maureen Berho destacó la importancia comercial de no dejar de lado a mujeres al momento de plantear proyectos: “Ninguna empresa puede desestimar al público femenino, es la mitad de los usuarios”. A su vez, Francisca Siebold se enfocó en la importancia de que grupos de mujeres reciban educación STEM, para poder entrar a ámbitos laborales o emprender en círculos que antiguamente estaban reservados para hombres.

Equipos con mujeres tienen mayor posibilidad de éxito

Es importante que existan estos espacios de conversación, ya que las dificultades que se le presentan a las mujeres para poder emprender no solo las afectan a ellas, sino que puede comprometer proyectos en general. El informe “La Evolución de la Política Pública de Emprendimiento”, elaborado por Corfo revela que la tasa de mortalidad de emprendimientos que incluyen mujeres en sus equipos es de un 7% menor a aquellos que solo cuentan con un equipo compuesto por hombres. Uno de los puntos destacados del informe es cómo “las herramientas digitales pueden ser parte de la solución y pueden ofrecer oportunidades para el empoderamiento y el desarrollo económico de las mujeres”. Con las herramientas adecuadas y el acceso a éstas, se podría cambiar el panorama por uno más favorable a las mujeres.

Tags

Lo Último