El gran problema de los smartphones 5G en México

El gran problema de los smartphones 5G en México

El Galaxy Fold, el V50, el Mate X y otros modelos similares no tendría su función de telecomunicaciones más atractiva en México por un tema de infraestructura.

El Mobile World Congress 2019 ha terminado, volándole la cabeza a buena parte de los asistentes tras plantearse con gran magnitud el futuro de esta industria. Entre todos los modelos mostrados el Huawei Mate X fue uno de los más reconocidos y podríamos verlo en México. Sea o no lanzado oficialmente.

Pero no todo será perfecto. En entrevista con los colegas del diario El Economista, David Moheno, Director de Relaciones Públicas de Huawei CBG para Latinoamérica, habló sobre el futuro de este terminal en el mercado internacional:

Aunque se venda en México el Huawei Mate X no soportará redes 5G

Esperamos comercializarlo a mediados de año y aunque es compatible con redes 2G y 4G, y aunque soporta la SIM de dos líneas y lo soporta cualquier carrier del mundo, lo ideal es que corra en 5G, donde existan estas redes.
Es un teléfono muy selecto que va a la vanguardia. En principio, es el primer teléfono plegable con 5G del mundo.

Según marca la publicación se reconoce la franca posibilidad de que el Huawei Mate X, el Samsung Galaxy Fold y el LG V50 arriben a México; aunque no sean lanzados oficialmente en ese territorio.

En una situación donde estos terminales no soportarían redes 5G, de acuerdo a lo que concluye el diario, por la situación actual de la infraestructura en México.

A su vez, todo esto del arribo de los teléfonos plegables sucedería de la mano de Amazon, Linio, o algunos otros retailers con un amplio historial importando estos terminales.

Aunque se venda en México el Huawei Mate X no soportará redes 5G

Sin embargo, debido a que México durante todo 2019 no tendrá una red 5G operando en forma; la advertencia obvia es que estos smartphones no podrían usar dichas funciones.

Faltan demasiados meses para que los mortales puedan usar el Huawei Mate X. Pero esta noticia tiene matices agridulces para los usuarios mexicanos.

Será necesario pensarlo dos veces ante comprar alguno de estos modelos.