Empresas

Huawei se estaría preparando para demandar al Gobierno de Estados Unidos

Una movida arriesgada que nace de una empresa aburrida de que la acusen sin pruebas.

El Gobierno de Estados Unidos bajo la administración  Trump ha estado más activo que nunca en lo que respecta a la desatada guerra fría y comercial con China.

Siendo las telecomunicaciones uno de los puntos con mayor relevancia y crecimiento en el mundo, una marca como Huawei se para exactamente al medio el fuego cruzado.

El punto de inflexión fue cuando Estados Unidos ordenó el arresto de Meng Wanzhou en Canadá, hija del fundador y alta ejecutiva de la compañía, bajo los supuestos crímenes de vender a Irán en pleno bloqueo.

A lo anterior hay que sumarle la campaña del terror contra la compañía en el país del norte, donde se ha prohibido a través de lobby que las operadoras vendan sus celulares y se ha negado bajo decreto que entren a licitaciones de infraestructura móvil por espionaje que no han podido comprobar, dejando espacio abierto a la especulación de que se está controlando la oferta a través de parámetros ficticios en pos de proteger su producto nacional o proveniente de países aliados.

Huawei de un tiempo hasta esta parte se había quedado tranquila, haciendo «lo correcto» y estando al margen, pero han llamado a una rueda de prensa este jueves, donde según reportes internacionales oficializarían una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos.

¿Qué van a acusar? La figura del «bill of atainder», donde alguien es culpable bajo la lupa de la opinión pública y logra de que se le trate como tal sin pruebas ni juicio previo. Aunque probablemente se sumen más figuras.

Esto va a dar para largo, señores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos