Móviles

Huawei demanda al Gobierno de Estados Unidos por prohibir el uso de sus productos

La compañía china prepara su ofensiva legal contra el gobierno norteamericano.

Tal como se esperaba, hace unos momentos Huawei Technologies llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar que han presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos tras realizar acusaciones de espionaje.

La compañía china presentó la demanda ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en Plano, Texas, señalando que las restricciones impuestas por la sección 889 de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) de 2019 van en contra de su negocio en territorio estadounidense.

El Congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en producir cualquier evidencia que respalde sus restricciones contra los productos de Huawei. Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de estar en una competencia justa, perjudicando al final a los consumidores de Estados Unidos. Quedamos en espera del veredicto de la corte, y confiamos en que beneficiará tanto a Huawei como a las personas de Norteamérica.

Con esta acción Huawei busca un fallo declaratorio que indique que las restricciones contra ellos son inconstitucionales y que se tome una medida contra esas restricciones.

La ley contra Huawei

Por si no están al tanto, la comentada ley prohíbe a todas las agencias gubernamentales de Estados Unidos comprar equipos y servicios de Huawei, además de que les impide contratar o otorgar subvenciones o préstamos a los clientes de Huawei sin ningún proceso ejecutivo o judicial.

Song Liuping, el jefe de abogados del gigante tecnológico, señaló que la sección 889 está basada en numerosas proposiciones falsas, no probadas y verificadas, aclarando que Huawei no es propiedad del gobierno chino ni se encuentra bajo su control o influencia.

También recuerda que la compañía tiene un excelente historial y mecanismos sólidos de seguridad, e insiste en que hasta la fecha no se ha dado a conocer ninguna prueba que demuestra las acusaciones de espionaje del gobierno de Donald Trump.

De esta manera Huawei busca que se anule esa prohibición para tener la oportunidad de llevar a sus clientes estadounidenses tecnologías que puedan construir la red 5G más avanzada, además de colaborar para resolver los verdaderos problemas de seguridad cibernética.

Desde el año pasado se ha venido dando un bloqueo de parte del gobierno estadounidense contra Huawei, así que será interesante ver cómo progresa esta demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos