Móviles

Huawei tiene listo un sistema operativo para reemplazar a Android y trabaja en gafas de realidad aumentada

Un pequeño vistazo al futuro del gigante.

De un tiempo hasta ahora todos nos hemos enterado de la gigantesca guerra comercial entre China y Estados Unidos, que tiene a Huawei en el fuego cruzado, por la magnitud de la compañía. Es por eso que existe la remota posibilidad de que, por ejemplo, deban dejar de usar Android, un producto norteamericano y los de Richard Yu ya están preparados para ese escenario.

De acuerdo a las propias palabras de Richard Yu, CEO de Huawei, la compañía, en caso de que fuese necesario, ya tiene todo listo para abandonar el uso de Android.

El mandamás de la compañía, en entrevista con Welt dio varias claves sobre el futuro de Huawei. Lo primero es que a pesar de que hacen sus teléfonos, fabrican sus propios procesadores e incluso tendrían el Kirin OS como alternativa a Android, preferirían seguir trabajando con los ecosistemas de Google y Microsoft (recordemos que existen los computadores MateBook), pero que tienen listo este «plan B».

Yu tuvo palabras para cómo va a ser el futuro de los teléfonos inteligentes y la tecnología, además. donde declaró que «los tiempos de funcionamiento de la batería serán mejores y se cargarán más rápido. También veremos mejores cámaras y mucha inteligencia artificial en los dispositivos».

Sobre la tecnología en general, dijo:

Ya estamos pensando en cómo hacer que la pantalla sea aún más grande que la del Mate X. Estamos pensando en 100 o 200 pulgadas. Esa sería una diagonal de cinco metros, tan más grande que la imagen de su televisor en casa. Por supuesto, esto no es posible con el teléfono inteligente. Pero unas gafas podrían hacer eso…

Esto además confirma que, junto a Apple, Huawei ve en el futuro la realidad aumentada como la próxima gran tendencia:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos