Transporte

El horario de servicio del Metro de la CDMX podría ampliarse permanentemente

Sea por la razón que sea, a veces uno tiene que estar fuera de casa en la CDMX después de media noche. Por eso se busca ampliar el horario del metro.

Si ya te cansaste de jugar a la Cenicienta cada vez que sales a perrear y no tienes carro. No te preocupes, Claudia Sheinbaum tiene la solución para ti, ya que está buscando ampliar el horario del metro.

Siempre Metro, nunca Inmetro

De manera permanente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México esta viendo la posibilidad de hacer que el metro extienda su servicio después de la media noche. Así que para regresar a casa no necesitarás un carruaje de calabaza.

En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro, Florencia Serranía, es evaluar los costos. Porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o solo los viernes. Pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación.

Fue lo que dijo la jefa de gobierno.

Todo surgió desde que se tuvo que ampliar el horario gracias al festival musical Vive Latino. Después de que se diera por terminado, el metro continuó funcionando hasta las tres de la mañana. Se cree que es posible ampliar el horario hasta esas horas todos los días, el problema sería el personal. Sin contar también los costos de mantenimiento por las horas extra de servicio de cada tren, en el caso en les dieran mantenimiento.

De esta manera sería mucho más sencillo regresar a casa después de dejar a la bendición abandonada por varias horas. Ya sea por trabajo, escuela o perreo, los horarios podrían beneficiar a todos.

También hay que pensar en los gastos que implica tomar un servicio de transporte por aplicación a esa hora. La tarifa se va hasta los cielos, aunque seguramente haya personas que prefieran un Uber antes que tomar el metro. Eso ya depende de cada uno.

Algo es seguro, ampliar el horario de atención del metro traerá grandes cambios a la ciudad, esperemos que sean para bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos