Curiosidades

Hipster en guerra contra web de tecnología en la historia con el final más ridículo del día

Una foto de portada originó que un hipster reclamara airadamente contra el MIT Technology Review. Absurdo por decirlo menos.

Un hipster fue tema obligado de comentario por lo «hipster» de su reclamo contra un sitio especializado de tecnología, ya que estaba en llamas porque usaron una foto tuya para describir al movimiento «hipster». Le molestaba la caricatura al hombre que estaba generando la prestigiosa publicación.

Resulta que el MIT Technology Review hizo un artículo titulado: «¿Por qué los hipsters siempre terminan luciendo igual?». 

¿Qué reclamaba este «Hipster»?

Arriba podemos ver la portada en cuestión que enojó a un lector del MIT que envío un correo electrónico reclamando por la publicación que sindicaba que estudios de modelos matemáticos en la Universidad Brandeis en los Estados Unidos, postularon que los hipsters pueden terminar pareciéndose, ya que «experimentan una transición de fase a un estado sincronizado».

El editor en jefe de la revista MIT, Gideon Lichfield, contó en  Twitter la anécdota del indignado amigo.

«Recibimos rápidamente un furioso correo electrónico de un hombre que dijo que él era el tipo en la foto que se publicó con la historia. Nos acusó de difamarlo, presumiblemente al insinuar que era un hispter, y de usar la foto sin su permiso. ( Tampoco fue muy elogioso con la historia.) »

El personaje siguió con su cruzada contra el MIT y contra Getty Images, dueño de la foto, y manifestó que, «la licencia estipulaba que si la imagen se utilizaba «en relación con un tema que sería poco favorecedor o demasiado controvertido para una persona razonable (por ejemplo, enfermedades de transmisión sexual)», y que debía quedar claro que la persona era un modelo».

Lichfield se puso en contacto con Getty para ver qué tan cierto podía ser el reclamo del usuario y vaya: SORPRESA.

El tipo de la imagen ni siquiera era el mismo tipo que se quejaba. «Se había identificado mal», dijo Lichfield.

El editor del MIT terminó con una frase para el bronce:

«Todo lo cual simplemente prueba la historia que corrimos: los hipsters se parecen tanto que no pueden ni siquiera diferenciarse».

Tags

Lo Último


Te recomendamos