Físico Stephen Hawking será homenajeado con moneda conmemorativa a un año de su muerte

Físico Stephen Hawking será homenajeado con moneda conmemorativa a un año de su muerte

Hawking recibirá el homenaje por parte de la casa de moneda real en el Reino Unido con un particular distintivo relacionado con el científico.

Stephen Hawking, uno de los astrofísicos más reconocidos de las últimas décadas, recibirá un homenaje póstumo por parte de la casa de moneda del Reino Unido, The Royal Mint. Este especial conmemorativo a casi año de haber acontecido su muerte, el 14 de marzo del 2018, consiste en la preventa de una moneda que contará con una ilustración de un agujero negro, una de sus pioneras investigaciones en el ámbito de la ciencia.

moneda

En específico, será la moneda con un valor de 50 peniques, la cual contará en su interior con la imagen de la región finita del espacio acompañada de la fórmula sobre la entropía de estos,que Hawking trabajó en vida en conjunto con el científico de origen israelí, Jacob D. Bekenstein. El diseño final fue aprobado por la propia familia de físico, estando en la presentación oficial de esta su hermano Tim y su hija Lucy.

La moneda Hawking

Para la diseñadora de la moneda, Edwina Ellis, el aporte del científico con su conocimiento a la humanidad fue de mucha importancia, ya que logró hacer que los temas complejos y difíciles que se relacionan con el espacio, fueran atractivos, accesibles y fáciles. Además recalcó que el diseño final está inspirado en una conferencia que le propio científico realizó en Chile sobre los agujeros negros en el año 2008.

"Desearía que aún estuviera aquí riéndose al pensarlo", señala Ellis recordando lo feliz que hubiera estado Hawking al recibir la noticia. Aunque vivas fuera del Reino Unido, igual podrás comprar la moneda. Para adquirirla, necesitar pagar un valor de EUR € 10 o USD $ 13.07, y además existirá una versión "especial" de oro que tendrá un valor de EUR € 795.

El científico se une a la selecta lista de homenajeados en monedas en el Reino unido, donde se encuentran grandes como Charles Darwin e Isaac Newton. Recordemos que Hawking fue una de las mentes más brillantes de la ciencia y lucho durante toda su vida contra una enfermedad neurodegenerativa, situación que no fue impedimento para que el físico ganara fama mundial por los diversos libros de divulgación científica que lanzó en vida.