Internet

Hackers facilitan herramientas en foros para crear archivos RAR con malware

Los Hackers ofrecen en foros públicos todas las claves para que usuarios puedan crear archivos RAR y así aprovechar la vulnerabilidad de WinRar.

Hackers están facilitando a través de la web todas las herramientas de como crear un archivo RAR infectado con malware para así aprovechar la vulnerabilidad en seguridad que estaría presentando WinRar. Recordemos que el pasado mes de febrero investigadores identificaron archivos que estaban creados para aprovecharse de la vulnerabilidad del programa de descarga en cuestión.

En la información que se entrega, los hackers pueden encontrar herramientas explicando como instalar un backdoor o incluso información de como distribuir un programa ransomware. Para realizar esta acción, los cibercriminales ofrecen planes pagados para que los usuarios interesados pueden acceder a través de una suscripción mensual o incluso, acceder a una inscripción de por vida.

Para que una persona pueda acceder a estas opciones, solo tiene que elegir que nombre que asignará al archivo y que ejecutable malicioso que contendrá el malware. Luego de esto, el archivo dañado podrá ser instalado en la carpeta y se ejecutará al momento que un equipo se reinicie y descargue el archivo.

 

Hackers ofrecen malware gratis

Ya que existe un grupo de hackers que generan ganancias con esto, existe otro grupo que de hackers los cuales ofrecen este servició de manera gratuita. Esto es claramente peligroso, debido a que esto facilitaría la creación de estos archivos para muchos más usuarios interesados.

Estos cibercriminales incluso han habilitado un sitio gratis en donde las personas pueden crear un archivo RAR malicioso, evitando así que hackers mas novatos generen ganancias ofreciendo a las personas ejecutables maliciosos los cuales no funcionan bien en las ultimas versiones de WinRar.

Se estima que los foros y sitios utilizados por los hackers para distribuir información de como crear un archivo RAR dañado son utilizados por 500 millones usuarios de Internet alrededor del mundo, teniendo un gran alcance lo cual preocupa a los estudiosos de la web.

Es por esto que como recomendación  se advierte a los usuarios tener cuidado con los archivos RAR que descarguen . Por lo demás, mantener actualizado a la ultima versión de WinRar(5.70) también es algo útil, ya que en ella vienen integradas mejoras en los sistemas de seguridad los cuales reconocen los archivos infectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos