Un guardia de seguridad podría ir 30 años a prisión por matar a tiros a un abuelo que jugaba Pokémon Go

Un guardia de seguridad podría ir 30 años a prisión por matar a tiros a un abuelo que jugaba Pokémon Go

El polémico caso ocurrió hace dos años en Virginia, Estados Unidos.

Hace un par de años llegó a las noticias un trágico incidente donde un guardia de seguridad asesinó a tiros a un hombre de 60 años que se encontraba jugando Pokémon GO, y hoy tenemos que se ha dado a conocer que el acusado podría enfrentar una sentencia de 30 años de prisión (vía TheWashingtonPost).

Jiansheng Chen era un inmigrante chino que vivía en Virginia, Estados Unidos y que decidió aprender a jugar Pokémon GO para fortalecer lazos con sus nietos, y de acuerdo a su familia él acostumbraba a visitar una casa club de una zona residencial que actuaba como gimnasio virtual del popular juego.

Fue el 26 de enero de 2017 cuando Chen acudió al lugar para jugar, pero mientras se encontraba en su furgoneta fue asesinado a tiros por un guardia de seguridad de 23 años llamado Johnathan Cromwell.

Cromwell aún se encuentra siendo juzgado en este caso que ha resultado sumamente polémico ya que las versiones de ambas partes son contradictorias.

Por una parte los defensores de Chen dicen que el guardia le disparó sin motivo aparente, mientras que el abogado de Cromwell asegura que Chen trató de utilizar su furgoneta como arma para arrollar al joven y que él actuó en defensa personal. Lo cierto es que pudo haber influido el nerviosismo de ambos y el hecho de que Chen no hablaba bien en inglés.

Prisión

Posible sentencia de 30 años

Este lunes un juez recomendó que Cromwell enfrente 30 años de prisión por homicidio en segundo grado y usando un arma de fuego para cometer el asesinato, pero será hasta el 24 de junio cuando se dará a conocer la sentencia final.

Un caso complicado y trágico para las dos familias involucradas.