Aplicaciones

Así puedes usar Google Maps para evitar llegar tarde a cualquier lugar

La aplicación de Google Maps ya lleva unos cuantos meses con la función de “Viaje Cotidiano” para alertar sobre cualquier novedad en la ruta de siempre.

Moverse por la ciudad hasta un sitio rutinario al que hay que acudir muy seguido por deber, sea por trabajo o por educación, es algo que casi todos hacemos. Normalmente durante este tiempo de desplazamiento no ocurre nada en particular y simplemente llegamos hasta nuestro destino sin mayores dificultades. Sin embargo, hay días en los que por diversos motivos parece que el destino juega en nuestra contra y podemos llegar más tarde. Ante esto, Google Maps tiene una solución.

Se trata de una herramienta llamada «Viaje Cotidiano». Esta cumple la función de fijar la ruta en la que un usuario debe desplazarse todos los días, lo cual permite que la aplicación sepa exactamente por dónde debemos pasar y a qué horas.

¿Pero cuál es el propósito de esto? Más allá de darle a Google Maps más información de nosotros de la que ya tiene, esta es útil para enterarnos si algo inusual ocurre en el camino. Por ejemplo, si hay un accidente en la vía que genera una gran congestión, será deber de la aplicación el avisarnos qué ocurre y darnos soluciones como vías alternas.

Si bien esto último ya lo hacen aplicaciones como Waze, Google Maps se encarga de hacerlo de manera automática. Tan solo es configurar la ruta por una vez, decir qué días de la semana se toma, y en qué horarios se da el desplazamiento.

 

¿Cómo lo uso?

Todo lo que hay que hacer es ingresar a la aplicación y buscar en la parte inferior el icono de «Viaje Cotidiano». A continuación aparecerá el botón para empezar a configurar tu viaje cotidiano, a lo que te pedirá la dirección tanto de tu hogar como la de tu trabajo. Esto lo puedes hacer escribiendo la dirección o también situando la flecha sobre el mapa.

Además, te pedirá tus horarios de ida y vuelta del trabajo. No es nada fuera de lo común: solo te pide la hora a la que normalmente entras y a la que sales. Posterior a ello, te preguntará en qué medio te transportas normalmente. Entre las opciones está a pie, en bicicleta, en vehículo propio o en transporte público. Solamente ten cuidado de ayudar a la aplicación a elegir la ruta que sueles tomar.

Una vez configurado, la herramienta de Viaje Cotidiano te ayudará a desplazarte de forma eficaz a tu trabajo. En caso de que haya un accidente o más tráfico de lo normal, la aplicación enviará notificaciones de alerta. Además, mostrará rutas alternativas y calculará el tiempo que se tarda usándola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos