Economía

Google admitió que pagó menos dinero a los hombres por el mismo trabajo que a sus compañeras mujeres

Una investigación de Google destapó que varios empleados hombres recibieron menos dinero que sus compañeras por ejemplo en ingeniería de software.

Google reconoció este lunes en un memorandum interno que tuvo que compensar económicamente a varios empleados por recibir menos dinero que compañeros por realizar iguales funciones.

La analista principal de equidad y remuneración de la compañía, Lauren Barbato, comentó cómo se hicieron los cálculos y se admitió que sobre todo en la categoría «Ingeniero de Software de nivel 4» , fueron los hombres los que recibieron menos remuneración que las mujeres.

Cómo calcula Google los sueldos

En una explicación, Google da a conocer cuáles son los parámetros para calcular el dinero que recibirán sus trabajadores.

Cada año, la remuneración de cada empleado se modela de forma algorítmica, según insumos relacionados con el trabajo, como la tasa de mercado para su trabajo, su ubicación, nivel y calificación de desempeño. Si los gerentes quieren aplicar la discreción para ajustar la compensación modelada de un empleado, deben proporcionar una justificación clara.

En este memorandum publicado en su blog, Lauren Barbato reconoció que se pagó menos a los hombres.

el análisis de 2018 marcó un código de trabajo particularmente grande (Ingeniero de Software de Nivel 4) para ajustes. Dentro de este código de trabajo, los hombres fueron marcados para realizar ajustes porque recibieron menos fondos discrecionales que las mujeres. En segundo lugar, este año emprendimos un análisis de nuevas contrataciones para buscar discrepancias en las ofertas a los nuevos empleados, lo que representó el 49 por ciento del total de dólares gastados en ajustes.

La investigación generó una ola de comentarios, en una industria que históricamente ha estado dominada por los hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos