Gobierno de México retira carteles de la serie sobre Colosio de Netflix

Gobierno de México retira carteles de la serie sobre Colosio de Netflix

La serie de Netflix "Colosio: Historia de un Crimen" ya comenzó a causar polémica y no por la serie misma, todo fue por la campaña publicitaria.

Parece que la nueva serie de Netflix ya está dando sus primeros frutos controversiales, todo gracias a la propaganda. Esto ocurrió en Guadalajara, en donde el gobierno decidió remover propaganda sobre la serie Colosio: Historia de un Crimen.

Un festín para los conspiracionistas

Se retiraron alrededor de mil anuncios sobre el drama político gracias a que la publicidad parecía ser de naturaleza política. Estos letreros, tenían la frase “Veo un México con hambre y con sed de justicia”. Frase que se hizo famosa gracias al discurso de Luis Donaldo Colosio durante su campaña para la presidencia de México.

Netflix Colosio

Además, los letreros tienen los colores de la bandera mexicana, los cuales por sí solos ya podrían representar un partido. Al menos es eso lo que las autoridades de Guadalajara dijeron después de remover la publicidad.

Suena raro que sea la empresa Netflix la que se haya prestado a eso. Y menos con una serie que no está ni en boga, ni es un lanzamiento. Me suena a lo mejor a una intención disfrazada pues claramente se pueden ver ahí colores que pueden inducir a un partido político.

Fue lo que dio Ismael Del Toro, alcalde de Guadalajara. Además, el gobierno tapatío añadió:

Asimismo, el Gobierno tapatío solicita a la productora y a su agencia de publicidad. Que indiquen a personal del municipio el sitio al que pueden llevar sus artículos publicitarios irregulares.

Estos carteles fueron retirados gracias al articulo 71 bis. El cual habla de la colocación de pendones, carteles, láminas, hojas o madera con publicidad comercial en la vía pública.

Aunque no lo parezca, el hecho de haber retirado esto y llevar la nota a los medios benefició a Netflix. Ya que el mismo acto de quitarlos, le hizo más publicidad a la serie que lo que los carteles hubieran hecho por sí solos.