Curiosidades

Impactante foto muestra el efecto de 28 años de sol sobre un rostro

Se trata de un hombre de 69 años que trabajó por mucho tiempo como conductor de camiones.

En la actualidad se recomienda mucho el uso de bloqueador solar debido a los terribles efectos que causa el astro rey en la piel, y para que tomen más en serio el asunto les tenemos una impactante fotografía que muestra el efecto de décadas de radiación solar sobre un rostro (vía Independent).

PUBLICIDAD

La foto publicada en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra muestra a un hombre de 69 años de edad que por 28 años trabajó como conductor de camiones, por lo que gran parte de ese tiempo tuvo el lado izquierdo de su rostro expuesto al sol.

Así que como pueden apreciar en la imagen a continuación, ese lado de su cara luce notablemente afectado con arrugas.

Rostro

Dermatoheliosis unilateral

Tras examinar su rostro, se descubrió que tiene indicios del síndrome de Favre-Racouchot de la piel fotodañada, conocida como dermatoheliosis.

La publicación explica que esto fue causado por la continua exposición del lado izquierdo del rostro a los rayos Ultravioleta A que se transmitían a través del cristal del camión, lo que provocó un endurecimiento en la piel y la destrucción de las fibras elásticas del órgano para dar un efecto de un envejecimiento más severo.

Debido a esto se recomienda ampliamente usar protector solar debido a que estamos expuestos a los rayos Ultravioleta A y B que en casos graves pueden causar cáncer de piel.

Tags

Lo Último