Off-Topic

Por fin hay fecha para reconstrucción en México por sismo del 19 de Septiembre del 2017

Después de más de un año, por fin se da a conocer la fecha para la reconstrucción masiva de inmuebles en México por a causa del sismo de Septiembre en 2017.

México no volvió a ser el mismo después del terremoto del 19 de Septiembre de 2017. Cientos perdieron la vida durante esta tragedia. Además, miles de personas se vieron afectadas gracias a los daños estructurales, por lo que perdieron sus patrimonios. Por eso es que la noticia de que comenzarán las labores para la reconstrucción es importante. Pero tratándose del gobierno, hemos aprendido a no confiar en nada de lo que digan.

PUBLICIDAD

El gobierno no hizo nada

A pesar de la solidaridad de los mexicanos los unos con los otros, el gobierno siempre fue otro punto a parte. Ya que brilló por su falta de apoyo y por robarse el dinero destinado a ayudar a los afectados. No solamente el dinero que donó el pueblo, sino el dinero que otros países donaron para esto.

Al final del día, en lugar de reconstruir, decidieron justificar gastos al hacer una estructura en honor a las víctimas. Gastando dinero que pudo ser usado en apoyo, alimentos y ropa para aquellos que lo necesitaban más. En el 2018 se reasignaron 14 millones de pesos de este proyecto a la reconstrucción de viviendas, pero sin que nadie se encargara de la reconstrucción.

México reconstrucción

Sin embargo, después de más de un año, el gobierno puso una fecha para el inicio de las reconstrucciones masivas. Las cuales darían inicio en Enero del 2020 y se espera todo termine a finales de Marzo del 2020.

Así es, las víctimas de este siniestro aún deben esperar otro año más para poder ver acciones de parte del gobierno. Aunque, por lo menos, sabemos que ya se tienen contempladas las reparaciones. No se ha dado a conocer cuales empresas estarán encargadas de la reconstrucción pero en cuanto sepamos, se los haremos saber.

Además, se espera que la reconstrucción de viviendas de hasta 65 metros cuadrados sean completamente gratuitas. Aunque no especifican qué pasará con las que sean mayores de 65 metros cuadrados. En total se espera la reconstrucción de unas 11 mil 739 viviendas.

Tags

Lo Último