Redes Sociales

En casa de herrero…Los consejos de Facebook para mantener tu cuenta segura

Facebook en su mismo blog dónde admite los errores por la acumulación de contraseñas en texto plano, da consejos de seguridad.

El grave problema que admitió Facebook este 21 de marzo, ha vuelto a traer a colación el tema de la seguridad en la plataforma, sobre todo en lo que tiene que ver con las contraseñas y los perfiles de usuarios.

Por eso y por más paradójico que parezca, en la misma noticia del blog dónde anunciaban este gravísimo error, dan consejos de seguridad para las cuentas. PLOP.

Facebook y sus consejos

Algunas medidas de seguridad que adopta la red social de Mark Zuckerberg:

  1. Usamos una variedad de señales para detectar actividad sospechosa. Por ejemplo, incluso si se ingresa una contraseña correctamente, la trataremos de manera diferente si detectamos que se ingresa desde un dispositivo no reconocido o desde una ubicación inusual. Cuando veamos un intento de inicio de sesión sospechoso, le haremos una pregunta de verificación adicional para demostrar que la persona es el propietario real de la cuenta.
  2. Las personas también pueden registrarse para recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.
  3. Conociendo a algunas personas que reutilizan contraseñas en diferentes servicios, vigilamos los anuncios de violación de datos de otras organizaciones y publicamos bases de datos de credenciales robadas. Nosotros comprobamos si las combinaciones de correo electrónico y contraseña robada coinciden con las mismas credenciales que se utilizan en Facebook. Si encontramos una coincidencia, le notificaremos la próxima vez que inicie sesión y lo guiaremos para cambiar su contraseña.
  4. Para minimizar la confianza en las contraseñas, introdujimos la capacidad de registrar una clave de seguridad física en su cuenta, por lo que la próxima vez que inicie sesión simplemente tocará un pequeño dispositivo de hardware que se encuentra en la unidad USB de su computadora. Esta medida es particularmente crítica para usuarios de alto riesgo, incluidos periodistas, activistas, campañas políticas y figuras públicas.

Los consejos específicos

Por otro lado, Facebook también da consejos específicos de cómo mantener la cuenta segura.

  1. Puede cambiar su contraseña en su configuración en Facebook e Instagram . Evite reutilizar contraseñas a través de diferentes servicios.
  2. Elija contraseñas seguras y complejas para todas sus cuentas. Las aplicaciones de administrador de contraseñas pueden ayudar.
  3. Considere habilitar una clave de seguridad o autenticación de dos factores para proteger su cuenta de Facebook usando códigos de una aplicación de autenticación de terceros . Cuando inicie sesión con su contraseña, le pediremos un código de seguridad o tocaremos su clave de seguridad para verificar que es usted.
Tags

Lo Último


Te recomendamos