Facebook e Instagram reportan caída: Empresa de Zuckerberg dice que es por mantención

Facebook e Instagram reportan caída: Empresa de Zuckerberg dice que es por mantención

Facebook está caído en gran parte del mundo, así al menos se reporta en redes sociales y en sitios como Down Detector que alertan el problema.

Facebook e Instagram están presentando graves problemas este 13 de marzo, así al menos lo reportan usuarios de redes sociales y el sitio DownDetector, que avisa que hay un problema con el servicio desde las 16:17 GMT (13 horas Santiago de Chile-10 horas México).

ACTUALIZACIÓN: 19:30 GMT la red social dice que no es un ataque DDoS

Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS.

Siendo las 18:49 GMT, Facebook emitió un comunicado a través de Twitter.

"Estamos experimentando una gran interrupción, lo que afecta la publicación y la capacidad de iniciar sesión. "Estamos monitoreando activamente el problema y esperamos resolverlo pronto".

Instagram

Los problemas más usuales reporta la plataforma son con el log-in, y sobre todo con el News Feed que no se actualiza y que no se puede subir contenido.

Facebook avisa caída

La red de Mark Zuckerberg en tanto avisó en su plataforma que está abajo por problemas técnicos y por mantención y que pronto volverán a estar operativos.

Facebook

En el próximo mapa además se muestra dónde el servicio está fuera.

Facebook

Según más reportes de DownDetector, el problema ya lleva más de dos horas sin solución y siguen las quejas a nivel mundial.

Por otro lado, Whatsapp también está experimentado problemas en algunas regiones del mundo.

Whatsapp

Estamos ampliando…