Curiosidades

Facebook desactiva miles de cuentas falsas vinculadas con Rusia e Irán

Facebook optó por la drástica medida tras percibir un comportamiento sospechoso coordinado “inauténtico” el cual levantó las sospechas.

Facebook ha eliminado aproximadamente 2.632 páginas vinculadas con Rusia, Irán, kosovo y Macedonia, argumentando que percibieron un comportamiento coordinado inauténtico el cual levantó sus sospechas. Entre la cosas eliminadas, se encuentran grupos de Facebook, cuentas de Instagram y páginas vinculadas con los países mencionados anteriormente.

Al parecer, las paginas eliminadas usaban tácticas sospechosas, las cuales eran diseñadas para crear diversas redes de cuentas, todas diferentes y así provocar engaño manteniendo sus verdaderas actividades fuera del origen público.

La compañía recalcó que las páginas fueron eliminadas por su comportamiento extraño, más que por su contenido en si. Esta acción se suma a una serie de acciones aplicadas por Facebook para detener el crecimiento de cuentas de origen extremista y que se dedican a generar propaganda.

Facebook contra el extremismo

Con un total de 2.632 páginas que están divididas en todos los países, la mayor cantidad están vinculadas a Rusia. En especifico, con un total de 1907 páginas vinculadas este país, la compañía argumentó que la razón por la cual fueron eliminadas se debe principalmente a la excesiva cantidad de Spam que generaban. Sus contenidos estaban relacionados a Ucrania, temas de patriotismo y crimen y corrupción.

Por otro lado, con Irán se vinculan un total de 513 cuentas, las cuales operaban desde diferentes lugares, como Egipto, Indonesia, Israel, Cachemira, Italia, entre otros. Es más, los encargados de estas cuentas de hacían pasar por sitios de noticias, los cuales aprovechaban de publicar notas sobre eventos y amplificando conflictos simbólicos como, el terrorismo, el caso de Israel y Palestina o la reciente crisis que afecta a Venezuela.

La última parte pertenencia ha Macedonia y Kosovo, con un total de 212 páginas. Entre los contenidos que frecuentaban en sus publicaciones están cuentas estaban relacionados con el Islam, nacionalismo y temas político-religiosos.

Finalmente, desde la compañía argumentan que esta medida se suma ha un conjunto de acciones que están tomando para detener el avance de cuentas que generan contenido extremista y además aplican diversas operaciones de propaganda secreta.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos