Redes Sociales

Facebook pide perdón a Nueva Zelanda en una carta: “Queremos eliminar el odio de nuestras plataformas”

A través de una carta enviada al periódico New Zeland Herald, y firmada por Sheryl Sandberg, Facebook se disculpó y dijo que incrementará medidas.

Facebook se disculpó públicamente este sábado con el pueblo de Nueva Zelanda, luego de que la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandber, enviara un texto al periódico New Zeland Herald.

En la misiva, la mano derecha de Mark Zuckerberg, reconoce que los actos terroristas en Christchurch fueron de «pura maldad», y además de pedir perdón, aprovechó de anunciar que redoblarán las medidas para reforzar la seguridad de la plataforma y que no se puedan filtrar más videos de situaciones así.

La carta de Facebook

Acá te dejamos íntegra la carta que firmó Sheryl Sandberg al respecto.

Todos los que estamos en Facebook estamos con las víctimas, sus familias, la comunidad musulmana y toda Nueva Zelanda. Es profundamente trágico cuando las personas se enfrentan a la violencia por ser quienes son y por lo que creen.

Durante las últimas dos semanas, el mundo entero ha visto la compasión, la unidad y la resistencia que ha demostrado como país a través de su dolor.

Muchos de ustedes también han cuestionado con razón cómo se utilizaron las plataformas en línea como Facebook para hacer circular videos horribles del ataque. Estamos comprometidos a revisar lo que sucedió y hemos estado trabajando estrechamente con la Policía de Nueva Zelanda para apoyar su respuesta.

Inmediatamente después, eliminamos las cuentas de Facebook y de Instagram del presunto terrorista, eliminamos el video del ataque y usamos inteligencia artificial para encontrar y prevenir proactivamente la publicación de videos relacionados.

Hemos escuchado comentarios de que debemos hacer más, y estamos de acuerdo. Tras el ataque terrorista, estamos dando tres pasos: fortalecer las reglas para el uso de Facebook Live, dar pasos adicionales para abordar el odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad de Nueva Zelanda.

Las medidas de Facebook

En primer lugar, estamos explorando las restricciones sobre quién puede ir a vivir en función de factores tales como las violaciones previas de los estándares de la comunidad.

También estamos invirtiendo en investigación para construir una mejor tecnología para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas y evitar que las personas compartan estas versiones.

Si bien el video original se compartió en vivo, sabemos que este video se difundió principalmente a través de personas que lo comparten y lo vuelven a editar para que sea más difícil para nuestros sistemas bloquearlo; Hemos identificado más de 900 videos diferentes que muestran porciones de esos horrendos 17 minutos.

Las personas con malas intenciones siempre intentarán sortear nuestras medidas de seguridad. Es por eso que debemos trabajar para estar siempre por delante. La semana pasada, también hemos realizado cambios en nuestro proceso de revisión para ayudarnos a mejorar nuestro tiempo de respuesta a videos como este en el futuro.

Qué otras medidas tienen contemplado

Segundo, estamos tomando medidas aún más fuertes para eliminar el odio en nuestras plataformas. Durante mucho tiempo hemos tenido políticas contra los grupos de odio y el discurso del odio.

Designamos ambos tiroteos como ataques terroristas, lo que significa que cualquier elogio, apoyo y representación de los eventos viola nuestros estándares comunitarios y no está permitido en Facebook.

También estamos utilizando nuestras herramientas de inteligencia artificial existentes para identificar y eliminar una serie de grupos de odio en Australia y Nueva Zelanda, incluidos la Sociedad de Lads, el Frente de Patriotas Unidos, la Resistencia Antipodeana y el Frente Nacional de Nueva Zelanda.

Estos grupos serán excluidos de nuestros servicios, y también eliminaremos los elogios y el apoyo de estos grupos cuando nos demos cuenta de ello. Y solo esta semana anunciamos que hemos fortalecido nuestras políticas al prohibir los elogios, el apoyo y la representación del nacionalismo blanco y el separatismo en Facebook e Instagram.

Finalmente, apoyamos a la gente de Nueva Zelanda y brindamos apoyo a cuatro organizaciones locales de bienestar y salud mental para crear conciencia sobre sus servicios dentro del país. También estamos trabajando con nuestro socio juvenil existente para co-diseñar educación adicional en torno al apoyo y la resistencia de los compañeros.

El final de la carta

A lo largo de todo, estamos dispuestos a trabajar con la Comisión Real del Gobierno de Nueva Zelanda para revisar más a fondo el papel que desempeñan los servicios en línea en este tipo de ataques más ampliamente. También estamos listos para trabajar con el Gobierno de Nueva Zelanda en futuros modelos regulatorios para la industria en línea en áreas como moderación de contenido, elecciones, privacidad y portabilidad de datos.

Sabemos que hay más trabajo por hacer. Estamos profundamente comprometidos con el fortalecimiento de nuestras políticas, la mejora de nuestra tecnología y el trabajo con expertos para mantener seguro a Facebook.

Todos debemos estar unidos contra el odio y trabajar juntos para luchar contra él donde sea y cuando ocurra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos