Empresas

Grave explosión en planta química en China: Al menos seis muertos y 30 heridos

En la ciudad de Yancheng se provocó un accidente en la planta química de Tianjiayi Chemical. Siguen operaciones de rescate en curso.

Una explosión en una planta química en China en la ciudad de Yancheng provocó al menos hasta ahora seis personas fallecidas y más de 30 heridos según reportaron fuentes oficiales citadas por la agencia AFP.

PUBLICIDAD

La planta corresponde a la empresa Tiajiyai Chemical y se provocó a las 14:48 horas local, por razones que aún se están investigando.

Además hubo un temblor cerca de planta química

Otra cosa que llamó la atención de las autoridades, es que a la hora de la explosión, se registró un temblor magnitud 2,2 grados, en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng, y que se halla a unos 260 km al norte de Shanghái.

Diversas personas además captaron columnas de humo y fuego y mucha gente trasladando heridos a hospitales cercanos.

Según la agencia de noticias Xinhua, que cita a autoridades locales, la explosión se produjo tras un incendio en la fábrica de fertilizantes, ubicada en un parque industrial químico.

Accidentes que ocurren con cierta frecuencia

Sin embargo, no es la primera vez que en China ocurren sucesos de esta naturaleza, ya que en noviembre de 2018,  una fuga de gas en una fábrica química provocó una explosión que causó 23 muertos en Zhangjiakou, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, ubicada a unos 200 km al noroeste de la capital china.

En tanto, en Tianjin en 2015 se provocó uno de los accidentes de este tipo más graves de lo que se tenga cuenta:

Una gigantesca explosión en un depósito de productos químicos dejó al menos 165 muertos en esta ciudad portuaria ubicada a unos 120 km de Beijing.

Por ahora en la red social Weibo están entregando información de como Bomberos y Ambulancias están llegando al lugar para atender a los heridos y evitar más problemas en el sector de la explosión.

Tags

Lo Último