Curiosidades

Las teorías de por qué no hemos hecho contactos con los E.T: Zoo Galácticos y Cuarentenas galácticas

Científicos de diversos países se juntaron en una conferencia de Mensajería a la Inteligencia Extraterrestre para ver lo cerca que estamos de los E.T.

La cercanía o la lejanía que tenemos con los E.T fue parte de una conferencia donde científicos de muchos países discutieron el por qué aún no hacemos contacto efectivos con los alienígenas.

En un artículo para Forbes, el periodista Jamie Carter describe la reunión de estos estudiosas en una conferencia de METI Mensajería a la Inteligencia Extraterrestre.

Por eso, hay varias teorías circulando en estos encuentros para describir justamente porque se ve aún más lejano este encuentro cercano del tercer tipo.

Las teorías de por qué estamos lejos de los E.T

Muchas de las apreciaciones de los científicos se basan en la «Paradoja de Fermi», contradicción astronómica formulada por el físico Enrico Fermi en 1950 y que establece:

 si la vida extraterrestre e incluso las civilizaciones alienígenas inteligentes son altamente probables, ¿por qué ninguna ha establecido contacto con nosotros?

Una de las teorías más descabelladas al respecto tiene que ver con que estamos en una especie de Zoológico Galáctico, donde las civilizaciones extraterrestres conocen todo de nosotros, y se esconden y nos espían a la distancia como si estuviéramos encerrados y todo el tiempo analizados como si fuéramos animales en un zoo.

«Tal vez los extraterrestres estén observando a los humanos en la Tierra de la misma manera que nosotros observamos a los animales en un parque zoológico», explicó Douglas Vakoch, presidente del METI.

«Si fuéramos a un zoo y de repente una cebra se volviera hacia nosotros, nos mirara a los ojos y comenzara a golpear una serie de números primos con su pezuña, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra, y nos sentiríamos obligados a responder», agregó Vakoch.

Cuarentena Galáctica

Otra de las teorías bastante alocadas, es que los humanos estamos en una especia de «Cuarentena Galáctica» por parte de los alienígenas.

«Parece probable que los extraterrestres estén imponiendo una ‘cuarentena galáctica’ porque se dan cuenta de que sería culturalmente perjudicial para nosotros enterarnos de ellos», comentó Jean-Pierre Rospars, director honorario de investigación del Instituto Nacional francés de Investigación Agrícola.

Finalmente, otros asistentes a esta cumbre, hablan del choque gigante que se produciría cuando veamos lo diferentes que somos en morfología.

Roland Lehoucq, astrofísico del Comisariado para la Energía Atómica, comentó sobre esto:

«No hay tendencia única en la evolución biológica: la gran variedad de morfologías observadas en la Tierra hace que cualquier especulación exobiológica sea improbable, al menos para la vida ‘compleja’ macroscópica».

Tags

Lo Último


Te recomendamos