Internet

Odiosidad digital: 45% de los chilenos asegura haber visto ciberacoso

Nuevo estudio muestra alarmantes cifras.

La operadora Wom lanzó el nuevo estudio «El acoso en la era digital», donde se dan a conocer algunas cifras sobre bullying, ciberacoso y más en el país.

En el marco de lo estrictamente cibernético se consideró al ciberacoso como el que se da dentro de medios de comunicación digital como redes sociales, foros, grupos de mensajería, entre otros. Dentro de la encuesta, un 45% asegura haber visto cyberbullying, cifra que se dispara en la generación Z con un 62%, mientras que en la generación Baby Boomer baja a 30%. Por otro lado, cerca del 87% asegura haber visto ciberacoso en redes sociales, grupos de Facebook, Twitter o WhatsApp, o medios de comunicación (29%).

Entre el 45% que ha presenciado estas actitudes, al preguntar quiénes fueron las víctimas, el 54% dice que desconocidos, un 32% a conocidos y 30% a amigos. Al consultar si los encuestados han sido víctima de bullying en línea un 10% dice que sí, cifra que aumenta en las generaciones más jóvenes: 18% entre los Z y un 14% en los millennial. Paralelamente, aquellos que admitieron haber sido víctima de bullying, aseguran que la plataforma donde más se da es en redes sociales con un 84% y aplicaciones de mensajería instantánea con un 11%.

Respecto a los motivos para acosar de manera digital destaca envidia con un 54%, inseguridad e inmadurez con un 53%, cada uno. Entre los millennials predomina la envidia con un 60%, mientras que entre los Z lidera inmadurez con un 68%.

Este estudio se da en el contexto país en que se ha puesto fuertemente el foco de atención en este tema, por todo lo del Caso Nido:

Tags

Lo Último


Te recomendamos