Móviles

Estudio móvil de Chile 2019: Entel, Movistar, Claro y Wom a la pizarra

Entel lideró en cobertura 4G y en descarga y subida de archivos. Claro también se llevó algunos laureles con visualización de videos.

Entel, Claro, Movistar y Wom fueron analizados en el primer estudio 2019 que realizó Open Signal y que comprende hasta marzo de este año, donde se analizan variables como mejor frecuencia de 4G, velocidades de carga y de descarga, experiencia de video y más.

Según Open Signal:

Los últimos análisis del país andino, los operadores parecían estar favoreciendo la extensión del alcance de 4G sobre la construcción de redes 4G más poderosas. En consecuencia, estábamos viendo la disponibilidad de 4G mientras las velocidades de banda ancha móvil languidecían. Pero en nuestro último período de prueba, el crecimiento de la disponibilidad de 4G comenzó a disminuir, mientras que las velocidades de 4G comenzaron a resurgir.

Esto podría marcar el comienzo de un nuevo capítulo en el desarrollo móvil de Chile. Como los servicios 4G son fácilmente accesibles para la mayoría de los consumidores, parece que Claro, Entel, Movistar y WOM ahora están prestando atención a la capacidad de la red LTE.

Entel gana en varias categorías

En el estudio de Open Signal, hat al menos cuatro categorías principales: Velocidad de bajada y subida, experiencia 4G y Video Experience.

Entel lidera velocidad de descarga como de subida

Claro establece una gran ventaja en Video Experience

La disponibilidad de 4G sigue siendo alta en las grandes ciudades de Chile

Se debe resaltar además que, Entel y Movistar tuvieron puntuaciones de disponibilidad 4G superiores al 80% en Concepción, Santiago y Valparaíso. Claro y WOM mejoraron sus resultados nacionales de Disponibilidad 4G en la mayoría de las ciudades también.

Disponibilidad 4G

Por otro lado, Entel y Movistar obtuvieron premio 4G de disponibilidad, ya que ambos pudieron proporcionar una señal 4G a nuestros usuarios en más del 77% del tiempo. Entel aumentó en más de 3 puntos porcentuales en los últimos seis meses, lo que puso a los dos operadores en un punto muerto estadístico.

Vimos una mejora similar en la puntuación de disponibilidad 4G de Claro, pero sigue siendo el único operador importante en Chile con una disponibilidad 4G por debajo del 70% en nuestras métricas. Los puntajes de disponibilidad de 4G de los otros operadores se mantuvieron básicamente al mismo nivel en los últimos seis meses.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos