Espacio

Los jeques de Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo con Virgin Galactic para turismo espacial

Emiratos Árabes Unidos está empecinado en llegar lo antes posible al espacio, además de astronautas, con turistas que disfruten del viaje.

Emiratos Árabes Unidos quiere llegar al espacio, ya estableció un plan para poder estar en Marte en el futuro próximo, y también un grupo de astronautas de ese país pronto se subirán a una nave rusa para una exploración.

Por eso, ahora no extraña que EAU haya firmado un acuerdo con Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson, para turismo espacial.

Qué se firmó entre Emiratos Árabes Unidos y Virgin

Lo más importante del acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos y Virgin es la operación y planificación de vehículos que serían coordinados en el país de Medio Oriente.

Serían la aeronave SpaceShipTwo y Carrier que serían operados desde los Emiratos Árabes Unidos.

Además EAU colaborará para desarrollar un «centro de excelencia» para la investigación de la microgravedad y desarrollará planes operacionales de la nave espacial para el aeropuerto Al Ain en el país árabe.

El Dr. Mohammed Al Ahbabi, director general de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic y The Spaceship Company (TSC), firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que describe la cooperación en una variedad de áreas.

Estos incluyen planes para llevar los vuelos espaciales de Virgin Galactic a EAU, para la investigación en educación, ciencia y tecnología, así como posibles vuelos de turismo espacial en el futuro.

«Este importante acuerdo se basa en nuestra larga relación con Virgin Group, con quien Mubadala Investment Company posee conjuntamente Virgin Galactic. También refleja la etapa avanzada del sector espacial de los EAU y nuestras capacidades de rápido desarrollo que, junto con nuestros socios «Virgin Galactic y The Spaceship Company, pueden permitir que los EAU contribuyan a la fabricación de vehículos espaciales y comiencen las operaciones del puerto espacial en los próximos años», señaló Mohammed Al Ahbabi.

Virgin a través de Whitesides agregó: «Apreciamos el largo compromiso de los Emiratos Árabes Unidos con nuestro programa y esperamos trabajar con la Agencia Espacial de este país y otros socios ahí para impulsar las fronteras de la ciencia de la microgravedad, ya que juntos inspiramos a los estudiantes e investigadores emiratíes para que alcancen la estrellas.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos