Videojuegos

EA despide a más de 350 personas una semana después de GDC

Las “reestructuraciones” en el mundo de los videojuegos siguen afectando, en uno de los mejores años de la industria en su historia.

Activision Blizzard y ArenaNet no son los únicos que partieron este año con despidos masivos en la industria de los videojuegos.

Electronic Arts anunció hoy en un email a sus empleados que 350 personas serían despedidas, en los departamentos de marketing, publicación y análisis, sumándose a los cientos de despidos que ya ha cobrado la industria en áreas similares en el último tiempo. Asimismo, EA cerrará sus oficinas en Rusia y Japón, con la intención de consolidar sus operaciones.

Lo que le agrega sal a la ya bastante nefasta herida, es que el sobre azul llegó una semana después de la Game Developers Conference (GDC) que se realizó en San Francisco. Aquella feria es una oportunidad de oro para desarrolladores y trabajadores de la industria de hacer networking, lo que podría haber asegurado muchos puestos de trabajo para los empleados despedidos.

En un comunicado enviado a Kotaku, EA argumenta lo siguiente:

Hoy damos pasos muy importantes como compañía para abordar nuestros desafíos y prepararnos para las oportunidades más adelante. Mientras miramos el mundo cambiar alrededor nuestro, está claro que debemos cambiar con él. Estamos haciendo movimientos deliberados para llegar a nuestros compromisos, refinar nuestra organización y conocer las necesidades de nuestros jugadores.

Como parte de esto, hemos hecho cambios en nuestra organización de marketing y publicación, nuestros equipos de operaciones, y estamos bajando nuestra presencia en Japón y Rusia mientras nos enfocamos en diferentes formas de servir a nuestros jugadores en esos mercados.

Sumado a los cambios organizacionales, estamos profundamente enfocados en aumentar la calidad de nuestros juegos y servicios. La excelencia en juegos seguirá siendo el centro de todo lo que hacemos, y estamos pensando de manera distinta sobre cómo fascinar e inspirar a nuestros jugadores.

Este es un día difícil. Los cambios que estamos haciendo hoy impactarán a 350 roles en nuestra compañía de nueve mil. Estas son decisiones difíciles pero importantes, y no las tomamos a la ligera. En EA somos amigos y colegas, apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que nuestra gente encuentre su próxima oportunidad. Esta es nuestra primera prioridad.

El jefe de marketing de EA, Chris Bruzzo, agrega que EA «tiene la visión de ser La Compañía Más Grande De Videojuegos En El Mundo [sic], y si somos honestos, no estamos allí todavía». Claramente si la idea de consolidar un negocio y «llegar allí» es echar a cientos de trabajadores una semana después de una feria importante, no estamos tan de acuerdo en cómo el fin justifica los medios.

Desde FayerWayer™ -y en particular desde el mundo de la prensa, una industria también sacudida por los despidos- les mandamos un abrazo a los trabajadores afectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos