Software

Dropbox no le avisó a nadie y limitó su sincronización gratuita a tres dispositivos

Tus dos gigabytes del plan Básico ahora estarán bastante más limitados.

En una movida silenciosa que pasó totalmente desapercibida para sus usuarios, Dropbox agregó una nueva limitación a las cuentas gratuitas en su plataforma. Hasta este momento, el servicio de almacenamiento en la nube te permitía mantener 2GB de espacio en la nube sincronizado entre múltiples e infinitos equipos.

Sin embargo, desde este mes los usuarios sólo podrán sincronizar con su cuenta hasta un máximo de tres dispositivos, independiente si son usuarios de escritorio o de sus respectivas apps en iOS o Android.

El cambio fue descubierto por Liliputing, los que aseguran que de todas maneras vas a poder sincronizar más de tres equipos, siempre y cuando des-sincronices alguno de ellos. Para hacerlo, es necesario entrar a Dropbox desde el navegador, luego a «Opciones», luego a la pestaña «Seguridad», y finalmente llegar a la lista de equipos conectados.

El problema lo tendrán aquellas personas que usan múltiples dispositivos y que deben sincronizarlos todos: un ejemplo sería mantener archivos clave en tu PC de la oficina, el de tu casa, tu tablet y tu teléfono. De hecho, lo interesante de Dropbox en un primer momento es la consistencia de archivos entre dispositivos, lo que hará que muchos se pasen a la opción pagada por absoluta necesidad.

Algo de esperanza queda…

Por suerte, los usuarios que pagan Dropbox Plus y Dropbox Premium todavía tienen la opción ilimitada, a la que se suman mejores planes de almacenamiento, sincronización offline y borrado remoto de dispositivos, entre otras características.

Asimismo, los que ya cuenten con más de tres equipos sincronizados y tu cuenta es gratuita, Dropbox no te obligará a quitarle la sincronización a ninguno. Sin embargo, no podrás agregar ningún dispositivo nuevo hasta que sólo te quede un mínimo de dos equipos conectados con la plataforma.

Otro truco interesante es que si sólo necesitas acceder a tus archivos y no sincronizar, acceder a Dropbox desde el navegador no cuenta como un dispositivo más en la lista. Todo muy útil si quieres sacarle el jugo a esos dos gigas gratuitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos