Entretención

Es oficial: Disney+ tendrá absolutamente todo el catálogo de Disney

Eso equivale a 95 años de producciones.

La industria del entretenimiento se encuentra temblando y con altas expectativas ante el inminente lanzamiento de Disney+; la plataforma de streaming del Ratón Mickey que competirá contra Netflix.

Durante los últimos meses se han venido publicando datos interesantes en torno a este servicio. Que contará con algunas producciones originales de Marvel, protagonizadas por los propios actores de las cintas.

Pero había un dato. Que todo mundo sospechaba, pero que nadie en Disney se había tomado la molestia de confirmar. Hasta ahora.

Por fortuna. Bob Iger, CEO de la compañía, acaba de confirmar, en una charla con los amigos de Polygon, que Disney+ tendrá absolutamente todo el catálogo de la compañía fundada en 1923.

Y que además siempre estará disponible dentro de la plataforma. Para ser visto en el momento que los usuarios lo deseen.

El fin del Disney Vault

El punto más interesante de esta declaración del ejecutivo es que dicho movimiento representará entonces la muerte oficial del Disney Vault.

Un retorcido y casi maquiavélico movimiento comercial de marketing. En donde la compañía lanzaba sus producciones en formato físico.

Luego la cinta circulaba hasta agotar todo su inventario y automáticamente era almacenado por diez años exactos.

Para hasta entonces, en ese momento, volver a lanzarlo y generar más dinero en razón de la sequía y la ansiedad de los fans.

Con Disney+ se habrá terminado esta dinámica. Ya que el catálogo completo de la productora estará disponible en la plataforma.

De modo que mientras los usuarios paguen su suscripción mensual no tendrán ninguna traba para ver la cinta de Disney que quieran.

Se espera que durante los próximos meses se acumulen aún más anuncios en torno a esta plataforma de streaming.

Pero el dato que más se han guardado los de la compañía es el precio final de la suscripción.

Este punto será determinante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos